general juaquin crespo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PRESIDENCIAS DE JOAQUÍN CRESPO (1884-1886)




Índice
Portada ……………………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………..……………………..2
Introducción……………………………………………………………………………….3Gobierno del General Joaquín Crespo……………………………………………...4
Conclusión………………………………………………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………………..…………


2Introducción
Gobierno del General Joaquín Crespo: llego a ser dos veces presidente de la Republica y Jefe Supremo del Partido Liberal Amarillo.
Su primer periodo presidencial (1884-1886), llega comosucesor de Guzmán Blanco y con la anuencia de este. Durante su mandato, liberalizo la prensa y lucho contra el caciquismo. Al término de esa etapa, viajo por América y Europa. En 1892 encabezo la revoluciónlegalista y asumió el poder.
El segundo periodo es producto del triunfo de la revolución legalista que lo lleva nuevamente al poder para un periodo constitucional en total de seis años. Duranteeste mandado enfrento con Gran Bretaña por el territorio de la Guayana Británica. En 1898 fue depuesto por un nuevo golpe de estado.

3
Gobierno del General Joaquín Crespo (Abril de 1884- abril 1886)Para el periodo constitucional que se avecinaba en el año de 1884, el general Guzmán Blanco, quien no quiso tomar parte activa en las elecciones, recomendó al Consejo Federal la conveniencia denombrar Presidente al General Joaquín crespo, connotado guzmancista.
El Consejo Federal para el que un deseo de Guzmán era una orden, nombro presidente al militar indicado, como resultado de lasvotaciones y escrutinios habidos en el seno de aquel organismo que le dieron a Crespo 17 papeletas a su favor.
Las características de este gobierno no difieren del gobierno del ex-presidente Guzmán. Guzmánhabía sido nombrado embajador en Europa por

El consejo Federal, por recomendaciones del Presidente Guzmán Blanco, escogió Presidente de la República para el período comprendido entre 1884 y 1886...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juaquin crespo
  • Gobierno del General Joaquín Crespo
  • Gobierno Constitucional del General Joaqu n Crespo
  • Juaquin
  • Crespe
  • Crespo
  • Crespo
  • Crespes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS