General Motor

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
-GENERAL MOTORS-
1) ¿Por qué es un proyecto contradictorio el VBT? Razona tu respuesta.

El Vehículo Básico de Transporte (VBT) era un proyecto contradictorio ya que Mr. Kelly tenía latarea de introducir al mercado, mediante una gran estrategia comercial, un producto que nunca antes había trabajado por General Motors Corporation (GM).


2) ¿Desde tu punto de vista será un éxito oun fracaso?

Desde mi punto de vista sería un éxito.
En primer lugar este proyecto es atractivo para los países en vías de desarrollo ya que ‘GM’ pretendía construir sus fábricas en dichos países,lo cual les beneficiaría de diversas maneras (mano de obra local, aumento de la formación de sus trabajadores…)
El VBT se caracteriza por transportar cargas ligeras y estaba dirigido para aquellaspersonas cuyos ingresos no alcanzaban para adquirir un vehículo convencional.
Otra razón a considerar es que gran porcentaje de los componentes del VBT eran de procedencia nacional por lo queevitaría el encarecimiento originado por los aranceles y los derechos de importación.

3) ¿Qué directrices tenía el proyecto?
El proyecto iba dirigido a facilitar las tareas de carga tanto a la poblaciónrural como a la población urbano comercial. Para ello, se llevó a cabo una estrategia comercial muy estudiada con el objetivo de reducir costes para poder hacer frente a sus competidoras (sobre todoJapón) y conseguir una gran cuota de mercado.



4) ¿Cómo se aplica el concepto de marketing?

Hace referencia a todas las actividades de negocio utilizados para conseguir introducir el VBT en elmercado con el objetivo de que satisfaga al consumidor.



5) Estima el precio final del vehículo.

Posteriormente de estudiar los costes de producción y sus posibles variaciones futuras(cuando la planta alcance cierto nivel de experiencia, oscilaciones en tipos de cambio de moneda…); Mr. Kelly debe tener en cuenta el bajo coste que debe tener el VBT, tanto para competir sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General motor
  • General motor
  • General motor
  • Motor diésel-General
  • Generalidades de motores eléctricos
  • Principios generales de motores electricos
  • Reparación General de motores
  • General Motor Malasya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS