General motors

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
1. ¿es correcto el estudio de mercados que se lleva a cabo?
Pues según lo expuesto en el caso parece ser que sí. Primero se lleva a cabo un estudio sobre qué países tienen capacidad para producirestos vehículos además, de la posible competencia de mercado. También se analiza su población y si ésta estaría dispuesta a adquirir el vehículo. Se lleva a cabo un estudio meticuloso sobre lossegmentos de población que pueden ser los posibles compradores de VTB y qué características serían más útiles para cada segmento de estos. Finalmente se determina que el segmento potencial de compradoressería el de los agricultores debido a los atributos que el VTB demuestra para ser más útil y más aceptado en este estrato. Aun así se observa que es difícil acceder al bolsillo de los agricultoresdebido a la poca capacidad para llegar hasta los pueblos para hacer publicidad y para ello se pide ayuda a los concesionarios locales.

2. ¿cumplió el objetivo del precio de 800 dólares?
No, no locumplió. Esto fue debido a la selección del motor Bedford, ya que resultaba imposible utilizar un motor ya existente o desarrollar un motor nuevo que pudiese ser adecuado, y seguir manteniendo elobjetivo de los 800 dólares de precio de venta.

3. ¿será un éxito o un fracaso el lanzamiento del VTB?
Teniendo en cuenta la aceptación del VTB tenida por el segmento de los agricultores, es probableque tenga éxito en las zonas rurales, pero para ello la General Motors tendría que hacer fuertes inversiones en publicidad para dar a conocer el vehículo a los agricultores ya que en hay muchas zonas dedifícil acceso. También tendrían que abrirse numeroso puntos de venta y también de fabricación en dichas zonas para que las persones que quieran comprarlo lo vean accesible y se animen a comprarlo,ya que es poco probable que fueran a la ciudad para ello. Si estas condiciones se dan tal y como se describe en el caso el VTB podría tener éxito pero de otra manera y si la ayuda de fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS