GENERAL MOTORS

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CHEVROLET
(GENERAL MOTORS)

Industria
Automóvil

Fundación 3 de noviembre de 1911(101 años)

Sede Detroit

Productos Automóviles

Matriz
General Motors

Sitio web
www.chevrolet.com



DEMANDA CHEVROLET
Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William CrapoDurant el 3de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.
En la actualidad, General Motors comercializa más de 23 modelos de la marca Chevrolet en el Continente Americano.



DEMANDACHEVROLET EN EL MERCADO
En cuanto a su presencia a nivel mundial, Chevrolet tiene mucha presencia en mercado como el de América del Norte,América del Sur, Europa y comenzó su expansión dentro deAsia y África. Actualmente, Chevrolet ha iniciado una campaña de globalización con la transformación de la filial coreana GM-Daewoo en Chevrolet Europa, a la vez de iniciarse la comercialización de vehículos globales, como ser el Chevrolet Aveo, elChevroletCruze o la Chevrolet Captiva, agregando a esta gama al americano Chevrolet Malibú, en suversión presentada en el año 2011. A lo largo de su historia, Chevrolet fabricó modelos que tuvieron singular éxito alrededor del mundo, como ser el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. Actualmente, Chevrolet está encaminada en el desarrollo de un vehículo eléctrico, el cual recibió el nombre de Chevrolet Volt y fue presentado como el primer coche 100% eléctrico del mundo, más allá de ser unvehículo híbrido, por poseer un motor de combustión interna que le proporciona una parte de su energía.

DISTRIBUCIÓN CHEVROLET
Argentina
General Motors de Argentina.
Buenos Aires. Allí fueron fabricadas las camionetas de la línea C, además de las dos versiones del modelo norteamericano Chevy II, siendo la primera generación llamada Chevrolet 400y la segunda simplemente Chevy, conocido tambiéncomo CoupéChevy, esta última la más popular de la marca. También, en esa fábrica, fue producida la versión nacional del Opel Kadett, bautizado como Opel K-180. El mismo, llevaba un motor de origen Chevrolet desarrollado íntegramente en Argentina.

Brasil
GM do Brasil.
Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Ascona respectivamente. Laproducción brasileña comprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que el Chevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado, y el Omega es unHoldenCommodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet LUV, y la Chevrolet Silverado.

ColombiaEn colombia se mantiene el uso revolucionario de las marcas chevrolet teniendo en cuenta que tiene grandes sedes de venta a nivel nacional promocionando tanto los carros buses y camiones de esta marca como los repuestos y piezas de carros que provienen de GM COLMOTORES, entre sus principales sucursales de venta en este pais esta COUNTRY MOTORS S.A, AUTOLITORAL S.A entre otras marcas reconocidasimplementando entre ella un servicio personalizado para la venta de los carros aveo, sail, cruze, optra, captivas, camaro, spark, sparklgt. entre buses y caminos.

México
General Motors de México.
La gama mexicana de automóviles Chevrolet se basó totalmente en la estadounidense, existiendo los mismos modelos con los mismos nombres solo con ligeras variaciones estéticas en algunos casos ydiferencias en cuanto a versiones y motorizaciones, siendo así hasta la apertura del mercado mexicano de automóviles que motivó entre otras cosas la introducción de automóviles de otras divisiones de GM. Desde la introducción del Chevrolet Chevy (Opel Corsa) en 1994, se encuentran disponibles algunos modelos Opel bajo la marca Chevrolet, tal es el caso de autos como el Chevrolet Corsa, Astra, Zafira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS