General Motors

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INVENTARIO DE TECNICAS CUALITATIVAS
Entrevista en profundidad: cómo reacciona el entrevistador o centrada en el problema. Las entrevistas no han de ser mayores auna hora y media. Un entrevistador experimentado. Entrevista por teléfono o en persona. (pregunta-respuesta) La persona entrevistada no suele conoce la finalidad delestudio

Focus group: un grupo de personas que participan en una dinámica donde el moderador no aporta su opinión tan solo modera las opiniones de los demás.Representación tipológica para que se representen todos los puntos de vista. Efecto “bola de nieve”.

Método Delphi: técnica cualitativa, entre lo que sería unaencuesta y una entrevista en profundidad. Cuestionario en el que se invita a un grupo de personas máx. 15 personas. Todos asumen que las personas cuestionadas son expertasen el tema sobre el que se cuestiona. Los participantes de este método no saben quiénes son las personas que son cuestionadas. Hay que llegar a un acuerdo parasuavizar las posturas de los diferentes cuestionados. Es útil para ver tendencias de futuro.

Observación: proviene de la antropología. Se trata de ver cómo secomporta el consumidor sin que él sepa que está siendo observado (ej.: los radares)

Mistery shopper: el cliente misterioso. Hay empresas que se dedican únicamente aesto, se dedican a hacerse pasar por un cliente sin serlo. Se da el caso de mistery shopper en la administración publica. Si soy un fabricante y el distribuidor dicehacer una estantería a la medida pedida, el mistery shopper lo comprueba.

Técnicas Proyectivas: es necesario un psicólogo que va a saber interpretar estas técnicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS