general motors

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015




ADMINISTRACIÓN TURISTICA


CASO:
GENERAL MOTORS Y SUS OPCIONES


PROFESOR: CARLOS EDUARDO RODRIGUEZ

POR:


UNIVESIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
PROGRAMA: TURISMO
GRUPO: 2B
AÑO: 2015METODOLOGOGÍA:
HECHOS:
1. El primer daño ocurrió en 1980 $763 millones de dólares. Cuando Japón inicio su estrategia competitiva en estados unidos, las tres armadoras estadounidenses (GM, Ford,Chrysler) perdieron más de 10 mil millones de dólares.
2. GM comenzó a diseñar sus autos para que parecieran similares y así mantener una identidad de marca. Eso resulto óptimo para un Pontiac, pero undesastre para un Cadillac.
3. Cayó de la decimosexta posición a la 106 en la lista de las empresas más admiradas de fortune. En 1987, su participación en el mercado americano de automóviles bajo a 36%,una disminución de 5%.
4. GM estimulo en sus fábricas a producir más redujo los precios para incentivar las ventas y negocio un generosos contrato de trabajo con el sindicato estadounidenses, todas esasdecisiones resultaron en una menor participación en el mercado (20%), en el estancamiento de vehículos en los concesionarias y en la pérdida de $4 mil 500 millones de dólares.
5. Las divisiones deautos creadas en 1984 se habían transformado en burocracias rígidas, con una administración frágil y duplicación de staff de marketing y de ingeniería.
6. Además, los altos costos de la organización,la coordinación ineficiente, la baja calidad y la erosión de la marca, llevaron a la pérdida de participación en el mercado.

PROBLEMA:
La reformación en la organización de la empresa varias veces enel transcurso de los años, por estrategias inadecuadas en el principio, divisiones en la fabricación de los autos que afectaron en algunas marcas y en otras no, donde se quería estimular más en lasfábricas la producción pero causo menos participación en el mercado seguido del estancamiento de vehículos en las concesionarias y perdidas de dinero, también el coloso estadounidense en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS