General

Páginas: 53 (13093 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2009
A

Abazón: bolsa utilizada para el almacenamiento temporal de alimentos que se encuentran en los monos típicos del viejo mundo.
ABIÓTICO: Que carece de vida. Dentro de un ecosistema son aquellos componentes que no tienen vida (gases, minerales, etc).
ABISAL: Zona de mayor profundidad en los océanos y mares, se extiende a partir de los 2000 m de profundidad, donde la luz no accede. Latemperatura es aproximadamentente -4 °C, caracterizándose porque q la salinidad se mantiene constante, no habiendo corrientes marinas ni vegetación autótrofa. Perteneciente al abismo.
ABONO: Materia añadida a un terreno cultivado para lograr aumentar su rendimiento y fertilidad. El abono orgánico es el conjunto de todas las materias orgánicas y elementos fertilizantes de reserva del que podrán obtenerfertilización las plantas durante largo tiempo. Conformándose con abono orgánico, abonos nitrogenados, amoniacales, fosfatos y cloruro potásico.
ABS (acrilonitrilo butadieno-estireno): Es un polímero que se obtiene como mezcla de copolímero de acrilonitrilo y estireno con caucho de butadieno y acrilo nitrilo o mediante interpolímeros de polibutadieno con estirenos y acrilo nitrilo. Los polímeros deABS tienen buena resistencia química, son tenaces, duros y tienen muy buena resistencia al impacto. El ABS puede ser traslucido u opaco, se puede procesar muy fácilmente.
ABSORCIÓN: Es el proceso de incorporar una sustancia o propiedad de un material dentro de otro material. Un sólido o un líquido pueden absorber un gas, así como un sólido puede absorber un líquido. La materia puede absorber laluz.
ABSORVEDOR ULTRAVIOLETA: Los requerimientos para los absorvedores de UV o estabilizantes incluyen: absorción de la luz UV en la región deseada, estabilidad a la luz UV, estabilidad bajo las condiciones de proceso, compatibilidad con los polímeros, ser inerte químicamente y no tóxico. Un amplio rango de sustancias ha sido encontrado conveniente para ser utilizadas como absorvedores UV entreellas acrilonitrilo sustituidos, derivados de la benzofenona y varios complejos metálicos. Muchos pigmentos inorgánicos también absorben la radiación UV, su función es proteger al polímero de la degradación oxidativa catalizada por la luz que puede producir desde decoloración hasta la disminución de las propiedades mecánicas del polímero.
ABUNDANCIA: Indica una gran cantidad de individuospresentes en un ecosistema o área determinada. Se entiende como la relación entre el número de individuos de una especie y el número total.
ACCIDENTE NUCLEAR: Fuga no intencional de material radioactivo que pone en peligro la vida de seres vivos (Ej: Chernobil -Ucrania- 1986)
ACCIDENTE PETROLÍFERO: Se produce cuando se derrama incotroladamente crudo en el mar o por el lanzamiento al espacio de gasesproducidos por su combustión incontrolada.

ACEITE COMESTIBLE: Producto de origen vegetal (girasol, oliva, maíz, uva, soja) de uso habitual en la alimentación cotidiana. Este producto plantea un grave problema de contaminación. Aproximadamente más de un millón de toneladas de aceite casero van al desagüe. Formándose en los ríos una película que impide la oxigenación del agua que afecta directamentesu capacidad autodepurativa.
Aceites esenciales: productos químicos que forman las esencias odoríferas de un gran número de vegetales.
ACEITE LUBRICANTE: Porciones de alta viscosidad obtenidos durante la destilación del petróleo. Puede utilizarse como combustible para generar altas temperaturas, unas vez separadas las sustancias tóxicas y metales pesados que contiene. También puede reciclarse,una vez limpio y filtrado, como lubricante. Este aceite usado es difícilmente biodegradable por lo tanto contaminante. Se estima que por litro es capaz de contaminar un millón de litros de agua.

ACETATO DE CELULOSA: Compuesto derivado de la celulosa por reacción con anhídrido acético (celulosa acetilada). En la celulosa, por cada unidad de glucosa, tres moléculas de ácido acético como máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS