General

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
P
ara llevar a cabo su tarea, el profesor debe aceptar primero que el divorcio no destruye la familia sino que la transforma. Cuando esto se logra, también puede hacer sentir orgullosos a los niñospor su familia. Recordemos que en un principio ellos sienten vergüenza de su nueva situación y quisieran poder modificarla. No saben como será la vida ahora y temen que sus padres los dejen de querery se alejen.

Es importante que les ayudemos a comprender que aunque la relación de pareja entre ellos haya terminado, continuarán unidos como padres por el resto de la vida. Es fundamentalpermitirles expresar la transformación a través de sus historias, dibujos y representaciones. Cada uno tiene su propio ritmo y eso hay que respetarlo. En el Aula el profesor puede apoyar al niño a adaptarse asu nueva vida, trabajando los aspectos siguientes:

1.- La familia corresponde a un grupo de personas a las que les une un afecto especial y único. Este no depende del lugar donde viven y por lo tantose mantiene aún cuando los padres deciden vivir en casas separadas.

2.- El divorcio no destruye la familia, la transforma. El niño continúa siendo parte de UNA familia que vive en DOS casas.

3.-Existen vínculos biológicos entre los miembros de la familia. También se desarrollan otros lazos afectivos con personas que no comparten los biológicos. Es posible aceptarlos e incluirlos a todos dentrode la estructura familiar.

4.- Encontrar palabras amables con las que los menores puedan identificar a cada una de las personas de su familia para que pueda referirse a ellos con respeto y afecto.5.- Trabajar los estereotipos culturales que existen alrededor de la madrastra, el padrastro y los hermanastros le ayuda al niño a modificar el concepto negativo que pueda tener sobre las personas queestán ocupando ese lugar en su vida.

¿Como sienten los niños el divorcio?

En general, los niños sienten: Tristeza, miedo, confusión, desorientación, soledad y temor al abandono. Ello les crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS