general

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. PROF: Abilio Reyes.
Asignatura: Geografía General





Elementos que conforman el paisaje GeográficoProf: Douglas Infante. Alumno:
Henrry Torres.
Año: 1ro
Sección: “B”Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la influencia de los elementos físicos naturales que conforman el paisaje Geográfico, con el fin de acercarnos un poco a la Geografía posteriormente analizaremos grandes unidades de paisaje natural, suelo, el clima entre otros.Índice

*Grandes unidades de paisaje natural.
*Las Biocaras.
*Características físicas de paisaje natural.
*El Clima.
*La vegetación.
*Hidrografía.
*Suelo.
















Referencia Bibliográfica

Buenas tareas.comDesarrollo

Paisaje geográfico natural o físico:
Está formado por todos aquellos elementos físicos que componen un determinado lugar. El paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza; es decir, no ha sido transformado por la acción del hombre. Se trata de los espacios ocupados antaño por sociedades de recolectores,cazadores y pescadores que tenían un conocimiento muy íntimo y especializado del medio. (Ampliar imagen derecha.)

Paisaje geográfico cultural (social o humano)
Es un paisaje en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles, etcétera. (Ampliar imagen derecha.)El paisaje humanizado comprendetodos aquellos elementos de un paisaje que ha sido transformado por la intervención del hombre.
Gómez (2006), expresa que el paisaje geográfico, se caracteriza por la presencia de la mano del hombre (y lo puede modificar).
Pero hay también el paisaje natural cuya especial característica, a diferencia del paisaje geográfico, es que no está involucrado en su conjunto el elemento humano que los puedamodificar.
Los elementos que conforman las características del paisaje humanizado son:
La población
Es el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive.
Agricultura

El hombre se dedica al cultivo del suelo para obtener productos vegetales.

Ganadería

Se dedica a la cría de animales parasu consumo, y tradicionalmente se combina con la agricultura, dando lugar a las explotaciones agropecuarias.

La pesca

La pesca aprovecha los recursos del mar, de ríos y de lagos. La actividad pesquera principal se efectúa en mares y océanos.

La minería

La minería extrae los recursos del subsuelo. Las áreas donde se localiza un tipo determinado de mineral se denominan yacimientos, ypueden ser a cielo abierto, en canteras o en excavaciones subterráneas o minas.

La industria y la construcción

El desarrollo industrial de los pueblos está relacionado con los recursos físicos y elementos culturales cuya presencia es necesaria en la formación de las industrias. En los recursos físicos resaltan las facilidades para lograr la materia prima, las facilidades del relieve, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS