General

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Apellidos
Nombres
Carnet
Mejía Hernández Ana Cristina MH100913
Ortiz-Arrieta Castro Adriana Gabriela OC100513
Vásquez Cruz Hazel Carolina VC100713













“EL ABORTO”


1. SELECCIÓN DEL TEMA



Escogimos el tema de ´´El Aborto´´, ya que nos interesa investigar las diferentes decisiones que se pueden llevar a cabo para tomar unadecisión tan importante, tomando en cuenta las consecuencias de este hecho. Además queremos dar a conocer técnicas para evitar tan dolorosa situación, estudiar porque se dan los hechos, las razones, lo que obliga a las mujeres a realizarlo, etc.
Es muy interesante este tipo de temas ya que muchas personas no entienden la importancia de evitar estas situaciones a las cuales son sometidas uobligadas mujeres de entre 15-25 años y además mostrar porque razón toman esta decisión, ya que son muchas, encontraremos respuestas a estos hechos y nuestro principal objetivo es encontrar soluciones para este tipo de problema social.








2. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA


2.1 DELIMITACION ESPACIAL Y TEMPORAL


La investigación de este tema se centrara principalmente en hospitales de lazona metropolitana de San Salvador, en el sector juvenil (mujeres de 15 a 25 años), ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto son más frecuentes y ya poseen conciencia de los actos que realizan, además se realizaran estudios donde estaremos encontrando las causas y consecuencias sobre este tema. En un periodo de cuatro (4) meses (Febrero, Marzo, Abril y Mayo) del año 2013, seestará obteniendo la investigación correcta.










3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


El presente trabajo será elaborado sobre el tema del "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de sobre este problema social es referirse a lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Conocer sobre este, es de vital importancia ya que “El aborto”, que no es másque la interrupción de la existencia humana, en las diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y hacer conciencia antes de tomar partido como adepto o inconforme.
Por muchas razones elegimos el tema del aborto, ya que lo realizaremos con el fin de simplificar hacia nosotros y nuestros compañeros la tendencia de poder tener las nocionesbásicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo; para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
Cabe destacar que nuestro trabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de losindividuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del lector las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.





4. OBJETIVO GENERAL


Dar a conocer los tipos de aborto que existen actualmente, las consecuencias y soluciones para poderlo evitar; el grave problema que estoconlleva a la sociedad y saber cómo afecta en la salud de la mujer.



4.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


 Estudiar las razones por las cuales las mujeres toman la decisión de abortar.

 Distinguir los problemas de salud que presentan las jóvenes al realizar un aborto.

 Capacitar a nuestros compañeros de clases sobre la sexualidad, formas de evitar el aborto y sus consecuencias.




5.MARCO TEÓRICO


¿Qué es el embarazo?

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal. El aborto es la muerte del feto por expulsión natural o provocada en cualquier momento de su vida uterina. Este es un gran problema social pues realizar un aborto es atentar contra una vida humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS