General

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013



Tema: La pornografía

Materia: Seminario

Docente:

Integrantes:




1° General C

Introducción


No exageramos al decir que la pornografía ocupa en estos momentos un lugar clave, fundamental en la cultura actual. La cuestión pornográfica afecta de modo ineludible a todas las sociedades del planeta y de una u otra manera forma diferentes puntos de vista frente al tema. Actualmente existen países civilizados o incultos donde este problema sexual no existe, ya que o nunca ha existido o simplemente ha desaparecido. Pero también ocurre que en lugares donde nunca se ha visto, surge por el contacto con la civilización. El problema de la pornografía no es muy reciente, ya que esta tiene raíces mucho más profundas y antiguas, como en el momento en que loscolonizadores le dan un significado morboso a la cultura indígena, lo que para ellos era muy natural, para los colonizadores resulto siendo inapropiado. De esta forma empezó a estructurarse la nueva moral cuya base mas solida consistía en el desprecio sobrio del sexo. Desde entonces se conoció el adulterio, el incesto, el aborto y todos los delitos relacionados con la sexualidad.
Pero realmente sabemos ¿quées la pornografía?, la palabra pornografía puede tener múltiples significados dependiendo de la peculiaridad de cada individuo, para unos puede ser algo totalmente inaceptable y obsceno, y para otros algo del diario vivir. Independientemente del significado que le de cada individuo la pornografía en general siempre simbolizara el sexo de manera burda y como la mayoría de situaciones tendrádiferentes impactos en la sociedad.





OBJETIVOS


a) general
Analizar la pornografía como un problema social, cuáles son sus efectos y las consecuencias a que conlleva su uso.
b) específicos
Determinar a través de la investigación el avance de la pornografía y su poder de atracción hacia las personas.
Identificar qué sector social se perjudica.
Brindar información acerca de cómocontrolar esa adicción.













Pornografía

El término pornografía se refiere a todos aquellos materiales, imágenes o reproducciones que representan actos sexuales con el fin de provocar la excitación sexual del receptor. Desde la década de 1970, las películas y fotografías con dicho contenido sexual explícito recibían la clasificación X, para diferenciarlas de las de erotismo mássuave (S).

La pornografía se manifiesta a través de multitud de disciplinas, como cine, escultura, fotografía, historieta, literatura o pintura, y ha logrado un gran auge en medios como las revistas pornográficas e inclusive el audio (teléfono erótico), y últimamente Internet.

Bien podría decirse que la pornografía es casi tan vieja como el mundo. En tiempos prehistóricos se dibujaban o sehacían estatuillas con caracteres sexuales exagerados: con senos enormes, tal y como las Venus paleolíticas, o con falos prominentes. Sin embargo, en aquella época, la intención de estas representaciones no era excitar sexualmente, sino pedir a los dioses fertilidad y buenas cosechas.




En la India hay templos hinduistas construidos hace más de 2.500 años con decorados en relieve oesculturas que muestran parejas en el momento de la cópula. En China se han descubierto dibujos y grabados de la época de la dinastía Chin con representaciones en pleno acto sexual.

En las ruinas de las ciudades griegas se han encontrado desde jarrones con dibujos de parejas en el momento del coito hasta murales y textos con clara intencionalidad erótica. Las ruinas de la ciudad de Pompeya, en el sur deItalia, sepultada por una erupción en 79 d. C., son como una cápsula de tiempo que ha permitido conocer cómo se divertían los romanos. Los restos del principal burdel de la ciudad muestran numerosas escenas de sexo.





La pornografía, tal como la conocemos hoy en día, surgió con la aparición de la fotografía. Pocos años después de que Daguerre inventara su daguerrotipo ya se hacían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS