General

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Alexis Isaac Flores Soto
Los tatuajes son decoraciones que se hacen en la piel. Pueden ser permanentes o solo temporales. Para ponerse un tatuaje se debe tener mucha responsabilidad tanto elpaciente como el que lo aplica, si no lo hace así podría tener graves consecuencias.
Las personas del mundo actual se fijan tanto en la personalidad y en la moda que hacen todo por seguirla sobre todo yen mayor numero los jóvenes, pero muchas veces no piensan en las consecuencias.

Hay consecuencias que afectan al cuerpo, y hay otras que afectan al individuo en la sociedad.

Consecuencias queafectan al cuerpo

No se puede donar sangre en 6 meses para tatuajes de color negro y en 2 años para tatuajes de color. En muchas instituciones de salud te dicen que no puedes donar sangre, ya queparte de la tinta conque se realizó entra en la sangre y permanece ahí, en un sistema inmune sano no causa ningún daño pero existe la posibilidad de que haya algún problema en personas enfermas que esa quienes generalmente se les dona sangre. Estos riesgos se reducen a ser casi nulos si te tatúan con tinta inocua e inerte, la cual además conviene porque te dura más el tatuaje.


Otro riesgoes el de contraer VIH o Hepatitis, pero esto se soluciona si esterilizan el material reutilizable (sistema mecánico de la máquina) y si los inyectores son nuevos (generalmente son muy baratos ydesechables), este peligro es casi nulo en México hasta en lugares como son Coyoacán o el Chopo.

El riesgo quizá más grave es el tétanos, ya que como esta bacteria se encuentra en materia orgánica en latierra, heces fecales, etc., se volatiliza con el viento, el tatuaje es una herida que dura abierta por más de una semana lo que hace muy fácil y muy probable que la bacteria tetánica se incube ahí.Es indispensable que te hayan aplicado la vacuna del tétanos por lo menos 5 años antes de hacerte tu tatuaje, ya que a diferencia del VIH o la Hepatitis el tétanos te mata en menos de 3 semanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS