General

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”

TEORIA ECONOMICA POLITICA Y FISCAL
(INFORME)

Responsable:
Edry A. Alvarado S.
C.I.:18.412.089

Valencia, Mayo de 2012
TEORIA ECONOMICA POLITICA Y FISCAL

No cabe duda que la política económica es el argumento fundamental del Estado para justificar la función reguladora yestabilizadora que este cumple en las naciones que poseen economías modernas; fijando las políticas impositivas, monetarias y cambiarias, así como diseñando las reglas del juego; permitiendo que elmercado actúe libremente pero respetando estas reglas.

Representar de la forma más sencilla posible lo que representa la política fiscal, la cual comprende la función impositiva y reguladora delEstado en las economías modernas; y especialmente nos referiremos a la Política fiscal aplicada en Venezuela.

Para hablar acerca de lo que es la Política Fiscal, debemos de entender primero loque es la Política Económica. El ultimo objetivo de la economía es desarrollar políticas que puedan resolver nuestros problemas. Las políticas económicas sirven para mover la curva de demanda en ladirección que se necesite para alcanzar el pleno empleo y para que esto suceda, el Estado puede usar 2 instrumentos (medidas) principales para regular la demanda agregada. La política fiscal y lapolítica monetaria.

La política económica es una rama dirigida hacia el acondicionamiento de la actividad económica para evitar que ocurran fluctuaciones en los niveles del empleo y de los precios,así como para condiciones necesarias para el desarrollo.

La política monetaria: Es el control de la banca y del sistema monetario por parte del gobierno.

La política fiscal: El gobiernogasta a través de inversiones públicas, gastos públicos y obtiene ingresos a través de los impuestos sobre las actividades de producción y de circulación de mercancías, sobre los ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS