general

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LEY DE INVERSION EN HONDURAS

1-las inversión extrajera es complementario de la inversiónNacional en el desarrollo económico y requiere de un tratamiento no discriminatorio.
2- esta ley es desuma importancia para la inversión del país mayores tramites
3- un elemento fundamental en la nueva política delGobierno de la República es reducir al mínimo su intervención en la actividad4-Económica y fomentar la inversión privada nacional y extranjera con el propósito de impulsar la producción y la transferencia de tecnología, incrementar las exportaciones y generar empleo en beneficio de lapoblación hondureña
5-el consejo nacional debe facilitar las herramientas para una mejor invecion

CONCLUSIONES:
1-Los inversionistas extranjeros no podrán dedicarse a la industria y el comercioen pequeña escala, excepto aquellos que hayan adquirido la carta de naturalización como hondureños, debiendo presentar la documentación que acredite la respectiva naturalización, siempre y cuando ensu país de origen exista reciprocidad.
2-Mejora las relaciones comerciales entre los países de Centroamérica.
3-Las transferencias de divisas que se originen de inversiones extranjerasregistradas, se efectuarán en la moneda en que haya sido inscrita o en su defecto en Dólares de los Estados Unidos de América.
4- El registro de una marca, patente o cualquier otro derecho industrial, seacreditará por medio del certificado o documento oficial emitido por la entidad que tenga a su cargo el registro de los derechos de propiedad industrial.
5- No se hará discriminación entre las sociedadeso personas naturales, nacionales extranjeras, ni entre las que tengan su capital social, total o parcialmente, en propiedad de personas, naturales o jurídicas, extranjeras, respecto a las que lotengan en propiedad de nacionales.
6- Son beneficiarios de la ley, las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, titulares de una empresa mercantil, dedicada a la producción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS