general

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial J.J. Montilla.
Acarigua, Estado Portuguesa.Participantes:
Jhanoy Ochoa
Omar Peroza
José Caraballo
Sección 801
Carrera: Ing. Agroalimentaria
Junio 2013



Introducción

La clasificación del protozoario parásitointraeritrocítico del género Babesia es compleja y actualmente está atravesando por un proceso de cambio, dado que se han caracterizado varias especies y subespecies mediante el uso de la tecnología molecular. Es porello, que la B. microti es considerada la causa más común de una leve babesiosis humana, mientras que B. divergens, transmitida por diferentes garrapatas, es la causante de enfermedades clínicasseveras en algunas partes del mundo.
Según Levine (2000); hay 71 especies de babesia, algunas de las cuales han sido incluidas dentro de los distintitos géneros donde los vectores hasta los momentos sonidentificado como garrapatas duras de la familia Ixodidae y la transmisión entre los vertebrados esta interrumpida siempre por una fase de reproducción en la garrapata.
Port tanto, la trasmisión deun vertebrado por una forma de desarrollo de la garrapata de la misma generación a la que se infecto originalmente concurre por la fase (larva-ninfa ó ninfa adulto), denominada transmisióntrans-estadial, en cambio cuando es la subsiguiente generación la que transmite la Babesia se denomina transmisión trans-ovarica. Esto quiere decir, que su importancia radica del ciclo biológico de lagarrapata.
Lo referente a esta Sp. se refiere a una hemoparasitosis causada por protozoos que infectan principalmente a rumiantes, a mamíferos monogástricos y ocasionalmente a aves, se conoce que en lasultimas dos décadas de este siglo en las zonas templadas la incidencia de babesiosis humana se ha incrementado, por ende, se le considera ahora como una zoonosis emergente la cual probablemente esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS