general

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ACUSTICA
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido ,infrasonido y ultrasonido , es decir ondas mecánicas que se propagan a trabes de la materia (tanto sólidacomo liquidas o gaseosas ) no pueden propagarse en el vacío , por medio de modelos físicos y matemáticos . a efectos prácticos , la acústica estudia la producción , transmisión , almacenamiento ,percepción o reproducción del sonido .
La acústica considera el sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximada 1 Km. cada 3 segundos ) , o 1235Km./h en condiciones normales de presión y temperamento (1atm y 20 ºc)
La acústica es la ciencia que estudia la producción , transmisión y percepción del sonido tanto en el intervalo de la audiciónhumana como en las frecuencias ultrasónicas e infrasónicas . dada la variedad de situaciones donde el sonido es de gran importancia , son muchas las áreas de interés para su estudio: voz, música ,grabación , y reproducción de sonido , telefonía , refuerzo acústico , etc.

FONETICA
la fonética se interesa especialmente en analizar como el ser humano produce los diferentes sonidos que luego seutilizan en el habla . en este sentido , la fonética crea diferentes simbología que buscan representar cada uno de esos sonidos a fin de hacerlos mas fáciles de reconocer y analizar . Así , cada palabra secompone de un conjunto especifico de sonidos que por lo general se representan con símbolos diferentes a los que representan las letras del abecedarios . para comprenderlos , la fonética también buscaentender como cada sonido es producido por las deferentes partes de la boca y del sistema de cuerdas vocales a modo de repetirlos luego fácilmente
Así algunas de las ramas existentes dentro de lafonética son la fonética experimental , la articulatoria y la acústica . todas ellas tratan de analizar el fenómeno físico del habla dentro de diferentes parámetros que tienen que ver como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS