general

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
SECTOR AGRICOLA
Agricultura: Es la producción de los cultivos de varias especies y vegetales

Los cereales: El trigo y el arroz son considerados los mas importantes ya que son los productos quemas se comercializan debido a que son la base alimenticia de la población humana en muchos países.

Las Oleaginosas: Son del grupo de plantas cuyo frutos se destinan a la producción de aceites ygrasas, siendo los mas importantes: el ajonjolí, el el olivo, el maíz, el maní, el girasol y el coco.

El Vid: El te, el café y el cacao constituyen un grupo de plantas cuyos frutos son utilizadospara la elaboración de bebidas.

Caña de Azúcar, y la remolacha constituyen la materia prima más utilizada para la producción de azúcar.

Ganadería:

La ganadería se fundamenta en tres tipos deganado: vacuno, ovino y porcino y otro tipo de ganado como caprina, caballar, mular y asnal. La importancia de la ganadería radica en la cría de animales para la obtención de leche, carne, queso,mantequilla, pieles y lana.

Pesca:

La pesca es una de las actividades económicas más antiguas, hoy su desarrollo alcanza niveles industriales. Esta actividad económica se utiliza en los mares,ríos, lagos, lagunas. La pesca marítima posee mayor valor que la pesca fluvial y lacustre, ya que la existencia de peces es mayor en los mares donde hay abundancia de plancton, el plancton se encuentrapoca profundidad, aguas de bajas temperaturas y el contacto de corrientes marinas frías con calientes, que aseguran el alimento de los peces.

Silvicultura o explotación forestal:

Entre losproductos forestales podemos mencionar: materias primas obtenidas la madera como la pulpa de papel y la celulosa; de la corteza de algunos árboles se obtiene el corcho y especias como la canela, y lasabia de la cual se obtiene resinas medicinales, caucho, etc.

Minería:
Es la actividad económica representada por la extracción de los minerales en los subsuelos en forma de yacimiento.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS