General
La atención es gratuita y sobre todo confidencial, está diseñada especialmente para el vecino de San Isidro. EL ESTADO DELEGA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LAS DEMUNA
El Estado atendiendoa la necesidad de alcanzar el bien común y por la responsabilidad de todos en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, delega a las Defensorías del Niño y el Adolescente laprestación de un servicio público de acceso a la justicia cuyos actos producen efectos jurídicos.
La Defensoría tiene carácter de AUTORIDAD PÚBLICA, de acuerdo a lo señalado en el Art. 39º del Reglamentodel Servicio de Defensoría del Niño y el Adolescente, Res. Min. Nº 234-99-PROMUDEH y están facultadas para instar a las partes en controversia a resolver sus diferencias, firmar actas de compromiso yrealizar las demás acciones necesarias en la defensa de los niños y adolescentes.
OTRAS FUNCIONES
ADMINISTRATIVAS:
Realizar gestiones:
· Sobre Salud
· Sobre Educación
· Inscripción extemporáneade partidas de Nacimiento (identidad)
OTROS:
· Consejería
· Apoyo Psicológico
· Asesoría Jurídica
- Derivaciones de casos para atención especializada
(medicina especializada gratuita, UGEL,Comisarías, Ministerio Público, etc).
- Apoyo integral en casos de Violencia Familiar
(legal, psicológico, orientación, etc.).
- Denuncias por faltas y delitos cuando se requiera....
Regístrate para leer el documento completo.