general

Páginas: 32 (7892 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

TABLA DE CONTENIDOS
a
Situación geográfica, superficie agrícola y clima 2
b. Demografía y sociedad 3
c. Población Activa (total, por sectores, desempleo) 5
d. Organización político administrativa 5
e. Relaciones Internacionales/regionales (Organismos adscritos, Acuerdos Comerciales suscritos) 10
MARCO ECONÓMICO 13
a. Estructura de la economía (evolución del PIB; distribución sectorialdel PIB; PIB per cápita, Inflación) 13
b. Principales sectores de la economía (evolución y situación actual) 14
c. El sector exterior (relaciones comerciales del país, exportaciones, importaciones, comercio bilateral) 19
Visitas 30
Ecuador promocionó su oferta exportable en los Emiratos Árabes Unidos 31
TAME y Emirates Airlines firmaron acuerdo 33
CONCLUSIONES 35
RECOMENDACIONES 35Net-grafia 36













EMIRATOS ÁRABES
a. Situación geográfica, superficie agrícola y clima


La Federación de Emiratos Árabes Unidos se encuentra situada en la ribera sur oriental del Golfo Arábigo, ocupando parte de la Península de Musandam.
Limita al norte con el Golfo de Arabia, al este con el Golfo de Omán y Sultanato de Omán, al sur con el Sultanato de Omán y Arabia Sauditay al oeste con Arabia Saudita.
Los Emiratos Árabes Unidos están compuestos por 7 emiratos ubicados en el Golfo Árabe: Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Arjman, Umm al Quwain, Ras Al-Khaimah y Fujairah.
Tiene una extensión de 83,600 km2, el desierto se extiende a lo largo del 97% del territorio del país con una zona montañosa en la parte norte de la zona fronteriza con Omán. La mayor parte del paístiene una altitud de 150 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la zona de las montañas de Hajar, en el este de la Península de Musadam puede alcanzar los 3,050 metros de altura. Sus costas (1,318 km) están bañadas por las aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán, siendo este último donde se encuentran los 3 puertos comerciales más importantes.
El clima es muy árido, con muy pocaslluvias, y temperaturas altas en verano y templadas en invierno. En la costa, donde se concentra la mayor parte de la población, el clima en la época invernal (mayo-septiembre) es muy caluroso y húmedo, con temperaturas diurnas que uperan los 40° C y con extrema humedad, que en ocasiones ha llegado alcanzar el 100%. Sin embargo, el invierno es suave, con temperaturas que oscilan entre los 14°C y 23°C.Las lluvias son muy escasas en el litoral, e inexistentes en el interior del país. La geografía y el clima han hecho que gran parte de la población vivan en la costa y en los oasis que se encuentran en el interior del país. Generalmente, los habitantes de ésta zona eran pescadores, ya que la falta de agua hace difícil la agricultura.
Los Emiratos Árabes Unidos son ricos en petróleo, aunque carecende otros recursos naturales, esperan que la reciente diversificación económica atraiga más firmas financieras y económicas.
b. Demografía y sociedad
i. Población, etnias, densidad demográfica y tasas de crecimiento
La población de Emiratos Árabes Unidos asciende a 5.3 millones de habitantes, con una tasa de crecimiento de 3.05%, según datos de la CIA – The World Factbook estimado al mes deJulio el 2012. Mientras que las cifras reportadas por el Banco Mundial, indica que hasta el año 2010 la población sumaba un total de 7,512,000.
Según las estimaciones del Buró Nacional de Estadística de Emiratos Árabes Unidos del año 2009, la población del país está según su ubicación, está concentrada con 34% de los habitantes en Dubái (1,722,000), el cual es el Emirato más poblado; seguido por AbuDhabi con el 32% (1,628,000 hab.); Sharjah con 19% (1,107,000 hab.); Ajman con 5% (250,000); Ras Al Khaima con 5% (241,000 hab.); Fujairah con 3% (152,000 hab.); y Um Al Quwain con 1% (56,000 hab.).
Según los datos de la población censada en Emiratos Árabes Unidos, solo el 18.3% de los habitantes es de origen emiratí; frente al 81.7% de la población extranjera, procedente de India, Pakistán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS