general

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
HISTORIA DEL MANEJO Y USO DE CUERDAS

El uso de cuerdas para la caza, tirar, sujetar, unir, transporte, elevación, y la escalada se remonta a tiempos prehistóricos. Es probable que los primeros "cuerdas" fueran de origen natural longitudes de fibra vegetal, como la viña, seguido luego por los primeros intentos de torcer y trenzar los hilos para formar las primeras cuerdas adecuadas en elsentido moderno de la palabra. Impresiones de cuerdas que se encuentran en barro cocido proporcionan pruebas de cuerda y tecnología cuerda de decisiones en Europa que data 28.000 años. Fragmentos fosilizados de "probablemente dos capas cuerda relajado de aproximadamente 7 mm de diámetro" se encontraron en una de las cuevas de Lascaux, que data de alrededor de 15.000 antes de Cristo.
Los antiguosegipcios fueron probablemente la primera civilización para desarrollar herramientas especiales para hacer cuerdas. Cuerda egipcia se remonta a 4.000 a 3.500 aC y generalmente estaba hecha de fibras de lámina de agua. Otra cuerda en la antigüedad fue hecha a partir de fibras de palmeras datileras, lino, hierba, papiro, cuero, o el pelo animal. El uso de dichos cables tirados por miles de trabajadorespermitió a los egipcios para mover las piedras pesadas necesarios para construir sus monumentos. A partir de aproximadamente 2800 aC, cuerda hecha de fibras de cáñamo estaba en uso en China. La cuerda y el arte de la fabricación de cuerdas se extendió por toda Asia, India y Europa durante los próximos mil años.
En la Edad Media, desde las Islas Británicas a Italia, cuerdas se construyeron en lasllamadas de Ropewalks, edificios muy largos filamentos en toda la longitud de la cuerda se extienden hacia fuera y después pusieron arriba o trenzados juntos para formar la cuerda. La longitud del cable se establece por lo tanto por la longitud de la cuerda de paseo disponibles. Esto está relacionado con la unidad de longitud denominado longitud del cable. Esto permitió que durante largos cables dehasta 300 metros de largo o más para ser hecho. Estas largas cuerdas eran necesarias en el transporte marítimo como cuerdas cortas requerirían empalme para que sean lo suficiente como para usar para escotas y drizas. La forma más fuerte de corte y empalme es el corto de empalme, que se duplica el área de la sección transversal de la cuerda en la zona del empalme, lo que causaría problemas en elfuncionamiento de la línea a través de poleas. Cualquier empalmes lo suficientemente estrechas para mantener el buen funcionamiento serían menos capaces de soportar el peso requerido.
Leonardo da Vinci dibujó bocetos de un concepto para una máquina de cordelería, pero nunca fue construido. Sin embargo, notables hazañas de la construcción se llevaron a cabo sin la tecnología avanzada: En 1586,Domenico Fontana erigió el obelisco de 327 toneladas en la Plaza de San Pedro de Roma, con el esfuerzo conjunto de 900 hombres, 75 caballos, y un sinnúmero de poleas y metros de cuerda. A finales del siglo 18 varios equipos de trabajo se han construido y patentado.
Alguna cuerda continúa siendo hecho a partir de fibras naturales tales como fibra de coco y el sisal, a pesar del predominio de fibrassintéticas tales como nylon y polipropileno, que se han convertido en popular desde la década de 1950.
A cordelero en el trabajo, c. 1425
A cordelero alemán, alrededor de 1470 dC
La demostración pública de la técnica de cordelería histórica
Un trozo de cuerda conservado encontrado a bordo del galeón del siglo 16 Mary Rose
A ropewalk en Karlskrona, Suecia.

CARACTERISTICAS DE LAS CUERDAS
Lacuerda puede estar construida de cualquier material largo, fibroso fibrosa, pero generalmente se construye de ciertas fibras naturales o sintéticas. Cuerdas de fibra sintética son significativamente más fuertes que sus contrapartes de fibras naturales, pero también poseen ciertas desventajas, incluyendo deslizamiento. Fibras naturales comunes de la cuerda son abacá, cáñamo, lino, algodón, fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS