general

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015


“Producto Integrador de Aprendizaje “

“La drogadicción en los adolecentes en el mundo"

CAPÍTULO 1
DEFINICIÓN DEL ESTUDIO




1. Observación delevento:
Las drogas se han convertido en un problema que salpica a toda la sociedad, no solo a los consumidores. Afecta a las familias de los adictos, a la comunidad médica, a la sociedad engeneral. Aunque los lazos afectivos entre padres e hijos se mantienen durante toda la vida, adquieren especial importancia en los momentos críticos. Durante la adolescencia las personas son más vulnerables alas drogas, y en estas circunstancias, son los padres los que mejor deben estar informados de las causas de la adicción de los hijos y de las pautas a seguir para superar este problema. Ya que conunos padres bien informados pueden realizar el trabajo preventivo más importante en la lucha contra la drogodependencia.
2. Identificación del problema:
Es cierto que existe un factor biológico entrelas causas de drogadicción. La genética representa alrededor del 50% de las probabilidades de que una persona se vuelva drogadicta. Además, hay diferencias por sexo, etnia, raza o religión, y tambiéninfluyen determinados trastornos mentales o cambios bioquímicos en el sistema nervioso.
La etapa de desarrollo en la que una persona se encuentra cuando consume drogas por primera vez también lo hacemás propenso a la adicción. Generalmente, cuanto más temprano se comienza, es más probable que se llegue a un abuso, ya que el cerebro del niño o adolescente aún tiene en desarrollo el área de tomade decisiones, juicio y autocontrol. Aquí tres ejemplos de porque los adolecentes pueden volverse adictos:
Curiosidad
Medicamentos
Adversidades.
3. Revisión bibliográfica:
Falta de atención porparte de sus padres.
Bulliyng
Curiosidad
Amenaza

4. Marco de Referencia:
La drogadicción esta más fuerte que nunca, y mayormente en adolescentes porque son los que caen más rápido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS