General

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El año pasado 12 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria públicas y privadas en todo el país fueron sancionados por faltas al respeto a sus maestros

Las escuelas primarias ysecundarias privadas son las que reportan el mayor número de “faltas de respeto” y agresiones de estudiantes en contra de sus maestros.
De acuerdo con el estudio “Violencia y disciplina en escuelasprimarias y secundarias, elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), en el último año se registraron 18 casos por falta de respeto o agresión por cada 100 alumnos en el nivelprimaria.
En secundaria, detalla el estudio, la cifra fue de 22 casos por cada 100 alumnos.
“Hay unos chavos que sí son bien pasados, regularmente son los más grandes. El otro día un compañero empezóa insultar al maestro, a decirle que se callara y luego a decirle todos los apodos que le decimos al maestro. Le dijo que él era Piporro, que parecía cabra, y bueno el maestro lo acusó con ladirectora y ella lo expulsó”, relata Jonathan, estudiante de una de las secundarias privadas ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.
En el estudio el Instituto da a conocer que, enpromedio, 12 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria (públicas y privadas en todo el país) fueron sancionados por faltas al respeto a sus maestros el año pasado.
Sin embargo, eseporcentaje general se incrementa en el caso de las escuelas particulares (en donde las cifras van del 18 al 22 por ciento), sin que el documento de análisis obtenga una respuesta de las razones de eseincremento.
No sólo contra maestros
El estudio del INEE no sólo habla de la violencia de los alumnos hacia los maestros, sino aborda el tema en general dentro de los planteles de primaria y secundaria.Según la investigación “las familias más conflictivas y menos vigilantes o enteradas de lo que hacen los hijos fuera del horario escolar, son aquéllas en donde se observa una mayor incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS