Generales

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Why Not Your Best?
Por que no dar lo mejor de nosotros mismos?
http://www.catholiceducation.org/articles/education/ed0346.htm
HAL URBAN
Cuando era maestro de historia y de psicología en la preparatoria, una de las lecciones de vida que quería enseñar a mis alumnos, tenía que ver con lo que es el esfuerzo, la determinación, la diligencia, y un anticuado modelo de lo que es el trabajo arduo.|
Mientras crecía, el mensaje que recibía de joven era muy claro; si quieres ser bueno en cualquier cosa, debes trabajar duro para conseguirlo.
Lamentablemente, es no es el mensaje que nuestros jóvenes están recibiendo hoy en día. De hecho, hoy en día están siendo bombardeados por mensajes que exponen lo contrario, tales como:
* Las mejores cosas de la vida llegan fácil y rápido.* Te “mereces” la buena vida.
* Puedes tenerlo todo y lo puedes tener ahora!
* No necesitas hacer ningún sacrificio si quieres conseguir lo que quieres.
De la misma forma que hice cuando enseñaba lecciones de vida en mis clases, comencé haciéndome la misma pregunta que hacía a mis alumnos, “Por qué quisieran dar, en algún momento menos de lo mejor de si mismos?”
Ellos me contestaronpreguntando, “Donde?” My respuesta: “En todos lados y todo el tiempo”.
La mayoría de ellos pensaron que era imposible dar todo de ti mismo todo el tiempo, así que empezaríamos una discusión muy polémica. A continuación les muestro algunas de las preguntas que mis alumnos hicieron, junto con mis respuestas:
“Como puedes dar lo mejor de ti mismo cuando solamente estas socializando con tus amigos?”Dales lo mejor que tengas. Diviértete con ellos, ríete con ellos, juega con ellos, hazles saber cuanto disfrutas de estar con ellos.
“Como das lo mejor de ti mismo cuando no te sientes bien?” Das lo mejor de ti mismo bajo esas circunstancias.
“Cree usted que hay alguna persona que pueda dar lo mejor de si mismo todo el tiempo?” Claro, incluso puedo pensar en millones de personas.
“Que tanseguido da lo mejor de si mismo?” Todo el tiempo – cuando doy clases, cuando cumplo mis responsabilidades en mi hogar, estando con mi familia, escribiendo, leyendo, haciendo ejercicio, cuando practico deportes, pasando tiempo con mis amigos.

Se puede dar lo mejor de si mismo todo el tiempo?
El concepto de “Siempre dar lo mejor de uno mismo” era obviamente nuevo para mis alumnos. Ellos encontraronmuy difícil creer que había millones de personas, incluyéndome a mi, que siempre pudieran dar lo mejor de si. Para la mayoría, dar lo mejor de si mismo significaba un poder sobrehumano, estrés, agotamiento o ser muy serio todo el tiempo.
Les explique que la vida es mucho mas gratificante cuando hacemos lo mejor que podemos, sin importar donde estamos, con quien estamos, o que estemos haciendo –incluso cuando estamos descansando o divirtiéndonos. Es cuestión de estar en el momento y hacer lo mejor de “ese” momento. Un ejemplo que yo siempre usaba es “El dar clases”. Requiere de mucho trabajo, pero puede resultar muy divertido al mismo tiempo. De hecho, entre mas duro trabajaba, mas me divertía y mas gratificante lo encontraba.
Les pregunte si ellos querrían que yo diera lo mejor de mien cada clase. La respuesta era siempre que “si”, pero añadían lo siguiente a su respuesta: “Usted debe dar lo mejor de si mismo porque se supone que le pagan”.
Esa respuesta siempre me hacia sonreír. Les respondía que a mi me pagaban por dar clases, no por dar lo mejor de mi mismo. Hay una diferencia tremenda. Yo decido dar lo mejor de mis mismo porque hace mi trabajo mas divertido y grato. Fueentonces cuando comenzaban a comprender el concepto de “Dar lo mejor de si mismos”
Mis alumnos decidieron que había dos razones principales por las cuales la gente optaba por no dar lo mejor de si mismos: Flojera y Egoísmo. Yo estuve de acuerdo. Les recalque que nosotros siempre cosechamos lo que sembramos. Nosotros obtenemos de la vida tanto como invertimos en ella.
Entonces les hice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS