Generalidades administracion hostal

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1 GENERALIDADES

1.1 IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El turismo es aquel que se entiende como parte de un fenómeno social de desplazamiento de personas de un lugar a otro con el objeto de recrearse, divertirse o trabajar, por tanto necesita de un producto o soporte que capte la atención de la demanda para poder hacerlo realidad. El turismo también se encarga de hacer que elproducto se promocione, se venda y posicione, para que se convierta en un destino prometedor, el cual, debe corresponder a la calidad que hoy en día los usuarios demandan.

En los últimos tiempos el turismo salvadoreño ha tenido un considerable crecimiento, viéndose beneficiadas muchas áreas que se han convertido en un alto atractivo para la persona extranjera y nacional. El Salvador, está buscandoenriquecer el turismo explotando playas, ciudades coloniales y patrimonio cultural.

Las ciudades coloniales pueden ser elementos clave para integrarse a la demanda turística del país y así convertirse, en un producto de calidad que se pueda ofrecer, además de formar parte del turismo como fenómeno social y así acrecentar la conservación de costumbres y tradiciones, dentro de la ciudadanía.Panchimalco, es una ciudad colonial muy cercana a la capital de El Salvador, ubicada a 15 km. de ésta. Es de población precolombina que guarda mucha cultura y tradiciones, entre ellas podemos mencionar: Su iglesia, construida hace más de 200 años, las fiestas patronales, la fiesta de “Las flores y las palmas”, es un evento que se lleva a cabo la primera semana de mayo, los trajes típicos de lasPanchas, los niños pintores, entre otros.

Cumpliendo con los conceptos citados anteriormente, surge la oportunidad de satisfacer las necesidades de grupos visitantes y turistas que tienen el interés de seguir conociendo la historia y cultura salvadoreña, buscando la forma de explotar lugares que por el momento no son tomados en cuenta por entes turísticos.

Si bien Panchimalco tiene potencialturístico, no cuenta con negocios de alojamiento ni rutas turísticas.

Es por ello que nos encontramos con la siguiente interrogante:

¿En qué medida la construcción y administración de un hostal en Panchimalco favorecerá en el desarrollo del patrimonio histórico, cultural y turístico y a sus habitantes, visitantes y turistas?

1.2 OBJETIVOS:

1.2.1 OBJETIVO GENERAL:
Realizar un estudiode factibilidad técnica financiera para la construcción y administración de un hostal promotor del patrimonio histórico, cultural y turístico en Panchimalco.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Establecer la factibilidad mercadológica del proyecto.
* Establecer la factibilidad económica y financiera del proyecto.
* Establecer las áreas administrativas del hostal en Panchimalco.* Determinar la mejor ruta turística para la promoción de la historia y cultura de Panchimalco.
* Determinar el análisis y administración del riesgo.
* Determinar el impacto ambiental y social que el proyecto efectúa.
* Determinar en qué medida el proyecto ayudará al turismo salvadoreño.

1.3 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

1.3.1 GEOGRÁFICA:
El proyecto evaluará la factibilidadtécnica financiera, para la construcción y administración de un hostal promotor del patrimonio histórico, cultural y turístico en Panchimalco, ésta evaluación se realizará en la zona central, occidental y oriental de El Salvador.

1.3.2 TEMPORAL:
Para la realización del estudio, se tomará como base la información y los datos estadísticos desde el año 2004 al 2009.

1.4 ALCANCES:
Elproyecto comprende de un estudio de mercado, para determinar si existe una demanda insatisfecha, así como también un estudio técnico, estudio económico, evaluación financiera, impacto ambiental y social, y análisis de riesgos.

1.5 ANTECEDENTES:
La historia alrededor del turismo en El Salvador, registra varios momentos:

a. El interés del Estado salvadoreño por impulsar el turismo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion general
  • Administracion General
  • Administración General
  • administracion general
  • administración general
  • ADMINISTRACION GENERAL
  • Administracion General
  • generalidades de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS