Generalidades De Cobit

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
MODELO COBIT
El COBIT es un conjunto de lineamientos y estándares internacionales de evaluación y monitoreo de las tecnologías de la Información utilizadas en una empresa en el desempeño de susactividades. Fue creado por la ISACA (InformationSystemsAudit and Control Association) con el fin de garantizar la pertinencia y fiabilidad de la información que requiere una organización para lograrsus objetivos. Sus principales características radican en su orientación al negocio, su alineación a estándares internacionales de auditoría y control y su enfoque en un análisis crítico de las tareas yactividades de las Tecnologías de la información.
El modelo COBIT se subdivide en cuatro dominios principales a saber:
a) Planificación y Organización: Este se refiere a la forma como laimplantación de las tecnologías de la información contribuye de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio.
b) Adquisición e Implantación: Es el proceso mediante el cual se adquieren las Tecnologíasde la Informaciónasí como su implementación e integración dentro del negocio.
c) Soporte o Servicios: Este proceso se refiere a la cualidad de las tecnologías de la información de proveer un servicioa la organización y también a los proceso de soporte que las mismas requieren.
d) Monitoreo: Corresponde a la evaluación del funcionamiento de las tecnologías de la información para verificar sucalidad y suficiencia en cuanto a los requerimientos de control.

El modelo COBIT es utilizado por los diferentes usuarios de la información como:
La Gerencia: Decidir acerca de la inversión para laimplementación de las tecnologías de la información, su rendimiento o su costo vs beneficio.
Los Usuarios Finales: El modelo le da una seguridad al usuario de la garantía de los productos queadquiere interna o externamente.
Los Auditores: Para soportar su opiniones sobre los sistemas de control de las tecnologías de la información.
Los Responsables de las tecnologías de la información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobit generalidades
  • Cobit
  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS