GENERALIDADES DE CONTROL DEL NIÑO SANO

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
GENERALIDADES DE CONTROL DEL NIÑO SANO
Muchos padres y madres llevan a sus hijos al médico cuando están enfermos. Sin embargo, también existe la posibilidad de controlarlos cuando están sanos. ElMinisterio de Salud tiene un programa de control del niño sano que se realiza gratuitamente a niños y niñas menores de 5 años. Las personas pueden elegir la unidad de salud más cercana.
Aunque puedeparecer innecesario, es indispensable  llevar al niño o niña al control cada mes durante su primer año de vida y cada dos meses a partir del segundo año para controlar el crecimiento y desarrollo de laniña y el niño a fin de hacer correctivos a tiempo si fuera necesario.
El control es muy importante pues constituye, un espacio idóneo para que los padres y madres puedan adquirir conocimientos sobrevarios aspectos del crecimiento infantil, que van desde sus necesidades nutricionales, de vacunación, de salud  y hasta las emocionales.
El control mensual y bimensual según la edad, ayuda a realizarun seguimiento de la   medición de talla y peso pues el tamaño del niño es decir su crecimiento físico, está directamente ligado al desarrollo de su cerebro, es decir de su inteligencia. Según losexpertos, la niña o niño debe medir 70 centímetros  al cumplir un año  y 80 centímetros al tener  dos años, ya que este es un indicador que asegura el sano crecimiento y desarrollo de la inteligencia, poreso es indispensable que quienes son responsables del cuidado del pequeño o la pequeña , le proporcionen una adecuada alimentación.

La adecuada alimentación a una niña o niño lactante (6 meses-2años) es muy importante porque es un momento clave en el cual comienza a introducirse la alimentación familiar y por tanto ahí comienza a generarse la desnutrición, es un momento de crecimiento único queconstituye la ventana de oportunidad para que los niños y niñas pequeñas puedan tener a través de la alimentación y el cariño los insumos necesarios para crecer sanos, inteligentes, fuertes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control niño sano
  • control del niño sano
  • Control De Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • control de niño sano
  • Control De Niño Sano
  • control nino sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS