Generalidades de la administacion

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción
2
Definición de Administración
4
Importancia de la Administración
4
Elementos de la Administración
5
Elementos de la fase mecánica administrativa
6
Elementos de la dinámica administrativa
7
Características de la administración
8
Técnicas de la Administración
9
Funciones de la Administración
10
Principios de Administración
11
Administración Empírica y Científica13
Administración Pública y Privada
13
Diferencia entre Administración Empírica y Científica
14
Diferencia entre Administración Pública y Privada
15
Conclusiones
16
Anexos
17
Bibliografías
18


Introducción
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metasseleccionadas. La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.
Por tanto, la administración como actividad práctica existió desde que dos o más personas unieron sus fuerzas para el logro de sus objetivos comunes. Así surgieron lasorganizaciones.
En resumidas cuentas, el estudio de la administración surge como movimiento denominando Comercialismo y continua con el derecho Administrativo a partir de la Revolución Francesa, para luego constituir un campo de atención política y administración pública que propugnan el logro de la eficiencia en el manejo de los asuntos del gobierno cambiando la improvisación por la previsión ybasando su acción en sólidos principios elaborados utilizando la metodología científica.
Sin embargo, luego surge el enfoque del comportamiento concentrándose en las relaciones humanas y el estudio de la conducta del hombre. Seguidamente, surgen los movimientos denominados la Administración Científica, General e industrial propugnados por Taylor y Fayol. Donde los mismos hicieron énfasis a factoresvinculados al concepto de productividad, descuidando un tanto el carácter humano de la administración.
Vale destacar que, a partir de 1930, luego de analizar el resultado de investigaciones experimentales, se inicia una nueva orientación de la administración denominada teoría de Relaciones Humanas, esta se interesa por el estudio de las relaciones entre personas que deben trabajar juntas parael logro de objetivos comunes.
Desde ahora empezaremos a hacerle un pequeño resumen enfocado en las generalidades de la administración.

Definición de Administración
La palabra administración tiene su origen del latín, y se divide en ad, dirección o tendencia, y minister, obediencia o subordinación. Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.
En ese mismo contexto, laadministración es la consecución de metas organizacionales en forma adecuada y eficaz planeando, organizando, dirigiendo y controlando sus recursos.
Esta definición contiene dos ideas importantes:
Las cuatro funciones: planear organizar, dirigir y controlar;
La consecución de las metas organizacionales en forma adecuada y eficiente.
En resumidas cuentas, podemos afirmar que la Administración esuna ciencia social compuesta por principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
Importancia de la Administración
La administración es una actividad la cual radica su importancia dentro del que hacer decualquier empresa, pues la misma hace referencia elemental, al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Se puede decir con propiedad, “Todos somos administradores” ya que nos encargamos de organizar, planear, direccionar y controlar; el rumbo de nuestras propias vidas. Dentro de este marco, la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de administacion de enfermeria
  • Visión General De La Administación De Ventas
  • Administacion
  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS