Generalidades De La Administración Documental 335033 Actividad De Aprendizaje Actividad Semana Uno

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Generalidades de la administración documental 335033
Actividad de aprendizaje actividad semana uno

ESTUDIANTE
MARIO SANCHEZ VISCONDA

TUTOR VIRTUAL
Yasmín Días Chacón

SENA VIRTUAL
Santiago de Cali, de 2012

|
Nombres : Mario Sánchez Visconda |
Fecha : 8 de octubre de 2012 |
Actividad: semana 1 |
Tema: Generalidades de la Administración Documental ||
Actividad de aprendizaje |
1. Consulta en otras fuentes bibliográficas (internet, libros, documentos del área ) y amplia el concepto de administración documental.
2. a partir de la consulta

* A- Establece los objetivos que debe perseguir la administración documental.
* B- Elabore un ensayo máximo 2 páginas,sobre el papel del administrador documental .
* C- Elabora un ensayo máximo de páginas sobre el papel del administrador documental en la entidad donde labora . en el espacio “documentos de apoyo” encontrarás las pautas para la elaboración de un ensayo.
3. Identifica en tu puesto de trabajo las funciones que realizas y has una breve descripción de cada una de ellas a partir del temafunciones de la administración documental.
4. Envia un archivo Word las actividades 2 y 3 a tu facilitador @

Desarrollo:
* punto 2
punto. A-los objetivos son :
* facilitar el trabajo de la documentación, se debe saber en donde está los documentos y contenido de documento clas de documento para encontrar el documento en menor tiempo.

* Facilitar la información,para compartir y aprovechar de forma colectiva su información buscando que la información se a eficiente y que su uso se bien aprovechado y que no sea duplicado innecesariamente

* Conservar la memoria de la organización en el tiempo cuidando hechos importantes o trascendentales.

punto B-

* Ensayo Generalidades de la administración documental

Introducción
EL
Papel deladministrador documental hace relación a la gestión, organización planeación gestión de la información de forma permanente con procedimientos y políticas o reglas de organización las cuales facilitan la gestión con objetivos temporales e históricos en el manejo adecuado de la información a manera de archivos o registros dentro de las organizaciones como agente gestor y accionador .
Dentro de lasfunciones del administrador documental se tiene el: recibo de documentos, despacho de documentos, elaboración (normatización y normalización), trámites, préstamo, equipos y su uso eficiente.



Desarrollo

Trámite inicial.

* Funciones, la organización comienza con un descarte mediante un comité, se realiza una selección , se organiza para buscar el tiempo e conservación y el destinofinal, expurgo y actas.
* Recuperación de la información, se relizan las agrupaciones, mediante análisis, con registros, guías, inventarios, catálogos, índices, para llegar a la síntesis de la labor.

Objetivos
* administrar la parte documental, regula la función archivística en las empresas, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental. Sabemos que laadministración documental es una función de mucha responsabilidad.
* Proteger en donde busca la protección de las memorias empresariales o institucionales de una manera correcta y transparente.
* La administración documental regula la función archivística en las empresas, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental. Sabemos que la administración documental es una función demucha responsabilidad la cual busca la protección de las memorias empresariales o institucionales de una manera correcta y transparente.

Gerencia la información archivísticas de la organización o empresa, institución .

Conclusiones

* Es una disciplina hace parte de la administración , en donde se encarga de la gestión, organización, diseño de políticas del manejo de la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 Actividad
  • Actividad semana 3 administración documental
  • Actividad 1: generalidades administraciòn documental
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Semana 4
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA 1
  • Actividad De Aprendizaje Semana 4
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA 1
  • actividad de aprendizaje semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS