GENERALIDADES DE LA AUDITORIA

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de contaduría y administración
Campus Tijuana







AUDITORIA

Generalidades de la auditoria

Catedrático: Silverio Rodríguez
Grupo: 563
Equipo: 1

Integrantes:
Escoto Medina Shantal
López Olmedo Herlinda
Vázquez Cruz Annia Citlalli



INTRODUCCIÓN

En este trabajo aprenderemos a distinguir los conceptos básicos de la auditoria de losestados financieros, analizando cada concepto, normas que se realicen dentro de la auditoria, para que estas se lleven con la mejor calidad y responsabilidad.
También podremos observar sobre lo importante que es la Norma internacional de auditoria 220 sobre el control de calidad que debe de tener los auditores para que se lleve a cabo la auditoria bien y con buenos resultados.








GENERALIDADESDE LA AUDITORIA

Antecedentes.
Una de las comisiones normativas más antiguas y trascendentes de nuestro Instituto es la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria (denominada así desde octubre de 1971), la cual fue establecida en el año de 1955, con el propósito fundamental de determinar los procedimientos de auditoria recomendables para el examen de los estados financieros que seansometidos a la opinión del contador público.

Clases de Auditoria

Auditoria Interna:
La desarrollan personas que dependen del negocio y actúan revisando más de una vez, aspectos que interesan particularmente a la administración, aunque pueden efectuar revisiones programadas sobre todo los aspectos operativos y de registro de la empresa.

Auditoria Externa:
Conocida también como auditoría independiente,la efectúan profesionistas que no dependen de la empresa, ni económicamente, ni bajo cualquier concepto, y a los que se reconoce un juicio imparcial merecedor de la confianza de terceros. El objeto de su trabajo es la emisión de un dictamen. Esta clase de auditoria es la característica del contador público

Tipos de auditoria.

Auditoria Operacional:
Una auditoria operacional, es una revisión decualquier parte del proceso y método de operación de una compañía, con el propósito de evaluar su eficiencia y eficacia. Al término de una auditoria operacional, es común que la administración espere algunas recomendaciones para mejorar sus operaciones.
La realización de una auditoria operacional y los resultados informados se definen con menos facilidad que cualquier de los otros dos tipos deauditoria. La eficiencia y efectividad de las operaciones son más difíciles de evaluar objetivamente que el cumplimiento o presentación de los estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y el establecer criterios para evaluar la información cuantificable en una auditoria operacional es un asunto sumamente objetivo. En este sentido, la auditoria operacionalse parece mucho más a la consultoría en administración que a lo que se considera generalmente como auditoria.

Auditoria de los Estados Financieros:
Se lleva a cabo una auditoria de los estados financieros para determinar si el conjunto de los estados financieros (Verificando la información cuantificable) se presentan de acuerdo con los criterios especificados. Por lo general, estos criterios sonlos principios de contabilidad Generalmente aceptados aunque también es común realizar auditorías de los estados financieros que hayan sido preparados utilizando la base de efectivo y alguna otra base de contabilidad apropiada para la empresa. Los estados financieros son comúnmente incluidos son el estado de posición financiera (Balance), el Estado de resultados y el estado de flujo de efectivo,incluyendo las notas correspondientes.

Auditoria de cumplimiento:
El propósito de una auditoria de cumplimiento es determinar si el auditado está cumpliendo con algunos procedimientos, reglas o reglamentos específicos que fijen alguna autoridad superior. Es común que los resultados de las auditorias de cumplimiento sean informados a una persona que esté dentro del área que se está auditando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la auditoria
  • Generalidades De La Auditoria
  • La Auditoría General
  • Auditoria general
  • GENERALIDADES DE LA AUDITORIA
  • Auditoria general
  • Generalidades auditoria
  • auditoria general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS