GENERALIDADES DE LA AVICULTURA

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
GENERALIDADES DE LA AVICULTURA
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.
Asípues, en su más amplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es deltodo correcta, pues, si se refiere a gallinas únicamente, debería hablarse de gallinocultura, si se habla de palomas es colombicultura -o colombofilia, si se trata de mensajeras-, si se hablade pavos es pavicultura, si se crían codornices será coturnicultura, paticultura en el caso de lospatos, etc.
No obstante, en la práctica se aplica el término de avicultor y no “gallinocultor”, a todo aquel quese dedica a la explotación de gallinas mientras que se emplean también los restantes términos cuando la explotación abarca otras especies.
Dentro de la avicultura se incluye la cría de aves deadorno:
1. Canaricultura: arte de criar canarios (Serinus canarius).
1.1Canaricultura de canto
1.1.1Roller
1.1.2Malinois
1.1.3Timbrado español
1.2Canaricultura de Color
1.3Canaricultura de Postura
2.Silvestrismo: captura o cría de aves silvestres en cautividad (jilgueros, verderones, verdecillos, luganos, etc.).
3. Cría de exóticos: cría de aves que son ajenas al país o región en cuestión (por ejemploen Europa Estrildidae,Psittacidae, etc.).

MODALIDADE DE LA AVICULTURA
De acuerdo con la naturaleza de las personas que la practican, la importancia de la explotación y las finalidades que sepersiguen, se pueden establecer las siguientes modalidades de la avicultura:
AVICULTURA INDUSTRIAL
Es la basada en una explotación racional de las aves como negocio con el fin de obtener de ellas losadecuados rendimientos. Especializada actualmente en sus facetas de producción de carne, puesta o reproducción, se fundamenta en el empleo, sólo, de las razas y/o estirpes de aves que más han de convenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicultura: Generalidades Y Anatomía
  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS