Generalidades de la Biofísica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
CATEDRA DE FISIOLOGIA
BIOFISICA
GENERALIDADES.
LA BIOFÍSICA Y LOS SERES VIVOS.
Según la leyenda de la mitología griega, manifiesta que el fuego era relacionado con la vida, cuando Prometeo diovida al primer hombre hecho de barro fue condenado a sufrir suplicio eterno, encadenado a un peñón del Cáucaso por haber robado el fuego sagrado de los dioses Como se comprende la leyenda griega,relacionaba el fuego con la vida. En el siglo XVIII Lavoisier, demostró que uno de los componentes del aire, conocido como oxígeno, es imprescindible tanto para el mantenimiento de la llama como para lavida de los animales. Empezando con un átomo, seguido de una molécula y luego con un aminoácido, terminamos con las proteínas, observamos que en cada una de estas unidades se cumple a cabalidad uncomportamiento físico-químico de complejidad creciente. Hay otras macro-moléculas que al unirse pueden constituir un sistema físico-químico con la propiedad de reproducirse.
1.1 Concepto de la biofísicaLa Biofísica es una ciencia interdisciplinaria por lo cual es muy difícil determinar su campo de acción. La biofísica es una rama de la Biología que estudia los principios físicos subyacentes detodos los procesos de los sistemas vivientes. Con el objetivo de explicar los procesos fundamentales de la vida en base a leyes físicas. Por lo tanto la biofísica como ciencia establece que todos losfenómenos observados en la naturaleza tienen una explicación científica predecible.
1.2. LAS RAMAS DE LA BIOFISICAS< BIOMECANICA< BIOELECTRICIDAD <BIOENERGETICA<BIOACUSTICA<BIOFOTONICA<RADIOBIOLOGIA 
1.2.1. Biomecánica: Estudia la mecánica del movimiento de los seres vivientes eje. La locomoción , el vuelo, la natación, el equilibrio anatómico.
1.2.2. Bioelectricidad: Estudia losprocesos electromagnéticos y electroquímicos que ocurren en los organismos vivientes así como también los efectos electromagnéticos sobre los seres vivientes ej. La transmisión de los impulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de biofisica
  • Generalidades de biofísica
  • Biofisica Generalidades
  • Vision General De La Circulacion; Biofisica De La Precion, El Flujo Y La Resistencia.
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS