generalidades de la celula

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
GENERALIDADES DE LAS CÉLULAS




¿QUÉ ES LA CÉLULA?
La célula es la unidad básica funcional y estructural más pequeña de los organismos vivos. Se compone de partes características,cuyo trabajo está coordinado de tal manera que cada tipo de célula lleva a cabo una función estructural o bioquímica única. La citología es la ciencia que estudia la estructura celular, en tanto que lacitofisiología se aboca al estudio de las funciones que realizan estas unidades. A medida que se conozcan las diferentes partes de la célula y las relaciones entre ellas, podemos ver que su función yestructura son interdependientes e inseparables. Las células efectúan diversas funciones básicas. Regulan el flujo de entrada (influjo) y de salida de los materiales a fin de asegurar las condicionesoptimas para el proceso vital prevaleciente dentro de ellas. Utilizan su información genética (ADN) para guiar la síntesis de la mayoría de sus componentes, y dirigir gran parte de sus actividadesquímicas. Entre esas actividades esta la generación de ATP, la síntesis de molecular, la transportación de las moléculas dentro y entre las células, la remoción de los desechos y el movimiento parcial oincluso de toda la célula.
CÉLULAS PROCARIOTAS
Son células pequeñas y de estructuras muy sencillas,carecen de envoltura nuclear, con lo cual el contenido del nucleo esta mezclado en el centro del citoplasma. Las procariotas constituyen microorganismos unicelulares, como ejemplos de este tipo están lasarqueobacterias, las bacterias y las algas verde azuladas llamadas cianobacterias.
Se supoene que las cianobacterias son las que formaron el oxigeno que se libero en la primitiva atmosferaterrestre.
Todos los componentes de las procariotas se encuentran libremente en el citoplasma, incluido el ADN, que se pliega y se enrolla hasta formar un único cromosoma, una estructura ubicada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Celula
  • fisiologia (generalidades de la celula)
  • organizacion general de la celula
  • Panoramica General De La Celula
  • Generalidades de la celula; estructura
  • Generalidades Ultraestructura Celular Histología
  • Generalidades de las células procariotas y eucariotas
  • Organización General De La Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS