Generalidades De La Cocina Española

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
COCINA ESPAÑOLA
Historia: Antiguamente se le nombraba Hispana, la cocina Romana llego y permaneció ahí a pesar de las invasiones durante la edad media, no se utilizaba el tenedor, comían con losdedos, la invasión Árabe y Persia trajeron la naranja dulce, el azafrán, nuez moscada, pimienta y caña y sus derivados. La cocina del andaluz debió estar influida por árabes, más tarde con eldescubrimiento de América, la patata, el tomate, el pimentón y cacao. La influencia francesa, el país vecino logro una cocina popular y humilde pero fragante.
Aportaciones de Romanos, Árabes para España:Llevaron un producto egipcio, el ajo, ricos vinos, buen jamón, y aromáticos asados, los Árabes: especias y condimentos como nuez moscada, pimenta negra, cominos y orégano.
Productos americanos queinfluyen en España: papa, maíz, tomate, pimiento y cacao.
Productos de gran lujo en la Península Ibérica: Aceite de olivo, producido en Andalucía y Cataluña, de aceite de olivo se tienen nuevedenominaciones de origen.
Aceitunas: existen 90 variedades de aceitunas en España como.
Arbequina representativa de Cataluña.
Cornicabra de la zona de la Mancha.
Empeltre del Bajío de Aragón.
Hojiblanca deMálaga y Córdoba
Picual la predominante en Jaén.
Jamón serrano: características la pureza de los animales, de cerdo de raza ibérica, el 50 % para denominación de origen, tendrá un secado en un nivelde 800 metros sobre el nivel del mar, con una duración de 9 meses, el salado tiene una duración aproximado de 14 días de maduración, entre una temperatura de 3 grados y 6 grados centígrados con unaduración de 45 a 95 dias y un peso aproximado de 8 a 9 kg.
Embutidos: La elaboración comienza por la necesidad de la conservación pues no existían congeladores. La pimienta y la sal son la base delos conservadores para embutidos ( cerdo, vaca, oveja y cabra) son carnes picadas y no picadas se embuchan en tripas de cerdo, los más importantes los curados al humo.
Embutidos: chorizo morcilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Española
  • Cocina Española
  • cocina española
  • Cocina Española
  • cocina española
  • Cocina Española
  • cocina española
  • Cocina Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS