GENERALIDADES DE LA ESTADISTICA

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
 UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
INGENIERIA EN ECOTURISMO
MODALIDAD PRESENCIAL


ESTADISTICA DESCRIPTIVA

TEMA:
GENERALIDADES DE LA ESTADISTICA

ALUMNO:
KEVIN GARCIA BRIONES

DOCENTE:
PEDRO SUATUNCE






QUEVEDO – ECUADOR
2015 * 2016




1. INTRODUCCION

La estadística desde su origen y a lo largo de la historia ha mostrado unrespetable prestigio en las estrategias de hacer uso de la información recopilada con la finalidad de analizar la información contenida en datos.
Es común sorprenderse de los resultados que predice la estadística, tan es así que en ocasiones resulta difícil pensar en que una estadística no ha funcionado, aunque también es importante considerar que siempre existe el error estadístico o el error humanocometido al realizar una extracción.
Según Arismendi (2008) “ e término estadística es ampliamente escuchado en diversos sectores de la sociedad, sin embargo desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animaleso ciertas cosas”
En la actualidad el hombre ha hecho uso de la estadística en casos que van desde el cálculo más sencillo hasta el más complejo. En la vida diaria se pueden observar ejemplos del uso de la estadística; ya que el uso de ésta es tan amplio que se extiende desde un simple cálculo hasta los métodos utilizados para el conocimiento científico y de la sociedad.
La elaboración de lapresente investigación se basa en las diversas teorías u opiniones dadas por diferentes autores. Para la redacción de la misma se usó un método de investigación lo cual es un proceso racional y lógico de elecciones, mismo que le otorga un carácter creativo y propositivo a cada investigación (exceptuando los casos donde se usan los llamados diseños se investigación que constituyen una especie de"enlatados" metodológicos, muy usados en algunas áreas profesionales). Lo importante es que la redacción del presente documento es una etapa técnica, por lo tanto es necesario establecer definiciones y procedimientos para su elaboración, que se deben organizar en un protocolo o instructivo. En la presente investigación exponemos un protocolo didáctico, basados en la experiencia académica y en lapráctica profesional de la investigación, el cual abarca opiniones de varias personas adjuntando.
A través de la elaboración de este documento se pretende manejar con propiedad los conceptos con referencia al tema.



2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar las generalidades de la estadística

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Especificar la definición, historia e importancia sobre la estadísticaDetallar la clasificación y aplicación de la estadística

3. DESARROLLO

3.1. HISTORIA DE LA ESTADISTICA

Según Rondon (2010) “la palabra "estadística" procede del latín statisticum collegium ("consejo de Estado") y de su derivado italiano statista ("hombre de Estado" o "político"), el término alemán Statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente elanálisis de datos del Estado, es decir, "la ciencia del Estado" (también llamada "aritmética política" de su traducción directa del inglés), no fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el inglés John Sinclair”.
Según López (2007) “en el siglo XIX, con la generalización del método científico paraestudiar todos los fenómenos de las ciencias naturales y sociales, los investigadores aceptaron la necesidad de reducir la información a valores numéricos para evitar la ambigüedad de las descripciones verbales, en nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística general
  • estadistica general
  • Estadistica General
  • ESTADISTICA GENERAL
  • ESTADISTICA GENERAL
  • estadistica general
  • Estadistica general
  • Estadística general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS