Generalidades De La Fotosintesis

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
o
GENERALIDADES SOBRE LA FOTOSÍNTESIS:
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
Unaecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en
presencia de luz sería:

CO2 + 2H2A → (CH2) + H2O + H2A

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con laintensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

DIVERSIDAD DE ORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS

ORGANISMOS EUCARIOTAS

Plantas superiores
Algas verdes, algas pardas y rojas
multicelulares Bacterias verdes no delazufre
Bacterias purpuras del azufre
Bacterias púrpuras no del azufreProchloron



ORGANISMOS PROCARIOTAS

Cianobacterias Bacterias verdes del azufre
Algas unicelulares (P. Ej. Euglenoides,
dinoflagelados, diatomeas)



Fotosíntesis y Respiración Aerobia:
Un subproducto de la fotosíntesis es el gas de oxígeno (O2), el cual deben tener la mayoría de las formas de vida parasobrevivir. El gas oxígeno se usa en la respiración celular aeróbica, la serie de reacciones que transfiere energía química de los monómeros orgánicos al ATP (la molécula transportadora de energía). Cuando la respiración aeróbica consume glucosa como combustible, la reacción total es lo opuesto de la fotosíntesis:
Una diferencia importante entre las dos reacciones radica en que la energía usadaen la fotosíntesis es la energía lumínica y la energía liberada en la respiración celular es energía química y calor. Las dos reacciones se complementan: la fotosíntesis usa los productos de la respiración celular (agua y dióxido de carbono) y la respiración celular usa los productos de la fotosíntesis (azúcar y gas oxígeno).
d.Sitios en donde se Realiza la Fotosíntesis:
Las plantas, lasalgas y algunos tipos de bacterias realizan la fotosíntesis. En bacterias, que son solo células procariotas (simples), las vías bioquímicas de la fotosíntesis se ubican sobre las invaginaciones de la membrana plasmática y dentro del fluido interior. En las plantas y las algas, que son las células eucariotas (complejas), la fotosíntesis ocurre dentro de unos organelos especializados llamadoscloroplastos.
Los cloroplastos pudieron haber sido alguna vez bacterias fotosintetizadoras. Las dos estructuras son notablemente similares. Lo que pudo haber sucedido, hace más de 2 mil millones de años, fue que una bacteria fotosintetizadora invadió una célula más grande y las dos células desarrollaron una relación mutualística: la célula más grande adquirió azúcares de la célula menor y estaadquirió materiales en bruto de la célula más grande.
La fotosíntesis es una sucesión de más de sesenta reacciones bioquímicas que ocurren en dos fases: (1) las reacciones dependientes de la luz, en las cuales la energía lumínica se convierte en energía química; y (2) las reacciones independientes de la luz, en las cuales la energía química se utiliza para construir azúcar a partir del dióxido decarbono.


FASE LUMINOSA EN EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS:
Los experimentos de Blackman se incluía que en la fotosíntesis actúan dos procesos: uno oscuro (dependientes de la concentración de CO2) y otro luminoso. Mientras que la velocidad del primero es fuertemente afectada por la temperatura, la velocidad del proceso luminoso es poco afectada por ella. Experimentos posteriores han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA GENERAL fotosintesis
  • Generalidades De La Fotosintesis
  • Ecuacion General De La Fotosintesis
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA GENERAL Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS