Generalidades De La Leucemia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Generalidades de la leucemia
El cáncer es un proceso de desarrollo y crecimiento celular anómalo. En circunstancias normales las células se forman, maduran, realizan su función y mueren. Pararemplazar estas células y conservar la función celular el organismo produce constantemente nuevas células. El cáncer altera este proceso de diferentes maneras.
Las células pueden crecer y reproducirse deforma desorganiza e incontrolada. Si el desarrollo de la célula no es correcto su función no será normal. Es posible que las células no mueran cuando corresponde. Cuando las células se convierten encancerosas tiene lugar uno o varios de estos procesos.
La leucemia es un cáncer de las células hematopoyéticas de la médula ósea. Estas células inmaduras anómalas se acumulan en la sangre y en losórganos, y no son capaces de realizar las funciones normales de las células sanguíneas.
La sangre contiene tres tipos principales de células: leucocitos, hematíes y plaquetas procedentes de un tipo decélulas inmaduras denominadas células progenitoras sanguíneas mediante un proceso llamado hematopoyesis.
 Las células progenitoras sanguíneas se dividen y diferencian en una célula inmadura llamadahemocitoblasto que pasa por varios estadios hasta convertirse en una célula sanguínea madura.
 Este proceso tiene lugar en la médula ósea, una sustancia de consistencia blanda y aspecto esponjosoque se localiza en el interior de los huesos.

Cada tipo de célula sanguínea tiene una función propia y esencial dentro del organismo.
 Los glóbulos blancos (leucocitos) forman parte del sistemainmunitario y ayudan a combatir las infecciones. También participan en el proceso de cicatrización de las heridas, cortes y úlceras.
 Los glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes), que contienenhemoglobina, transportan el oxígeno a y extraen el dióxido de carbono de las células de los diferentes órganos del cuerpo.
 Las plaquetas junto con otras proteínas del plasma ayudan a reparar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la leucemia
  • Leucemia y anemia generalidades
  • 1 LEUCEMIAS GENERALIDADES
  • Leucemias etiología, generalidades, clasificación y diagnóstico
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS