Generalidades De La Mecatronica

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
GENERALIDADES DE LA MECATRONICA.
Características

Características comunes de estos productos mecatrónicos: Mecanismo de precisión. Control de software mediante medios electrónicos, principalmente mediante microcomputadores. Necesarios para tecnología de producción precisa y avanzada

Concepto de mecatrónica.

La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/oingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica convencional, sino también tecnología de ingeniería existente tal como electrónica, ingeniería de sistemas, etc. Libremente para los propósitos necesarios. O sea, se requieren dos conceptos básicos para mezclar las tecnologías en este rango amplio y organizarlas, el concepto de sistema y el de interface. Las característicasdel sistema mecatrónico son: mecanismo preciso de operación como elemento componente de la función principal, y del propósito más importante, y la función de información de control avanzada. Donde los elementos componentes ejecutan cada una de las funciones independientemente. La comparación entre los elementos componentes del sistema mecatrónico y los del ser humano. El computador responde alcerebro, los sensores a los cinco sentidos, los ejecutores a los músculos, el mecanismo al esqueleto, y la fuente de energía al metabolismo. Ya que el robot es el típico sistema mecatrónica que logra hacer actividades humanas con la ingeniería, la meta del sistema mecatrónico es el desarrollado bien balanceado y la conexión orgánica.


La mecatrónica está centrada en mecanismos, componenteselectrónicos y módulos de computación los cuales combinados hacen posible la Generación de sistemas más flexibles, versátiles, económicos, fiables y simples.La palabra "mecatrónica" fue acuñada por el ingeniero Tetsuro Moria mientras trabajaba en la compañía japonesa Yaskawa en 1969.
Asi pués la mecatrónica se expandio alrededor del mundo y ha ido creciendo de forma constante y continua ; en los años 70, la mecatronica , en los años 70 , la mecatrónica hizo del servomotor su bastón para caminar en la innovación de mecanismos y maquinas tales como puertas automáticas , Aires acondicionados y Maquinas Fotográficas.
En la decáda de los 80, la mecatrónica incorporó microcontroladores a maquinas para optimizar su rendimiento y bajar los costos de producción . Esta aplicación se extrapolo a Robotsindustriales, Automoviles,Candados de seguridad , discos duros etc.
En la decáda de los 90, dada la revolución de la información que se dio, los productos mecatrónicos ahora pueden estar conectados a travez de enormes conexiones, que no solo se limitan al planeta tierra , si no que establecen comunicación y retroalimentación a lo largo del sistema solar, y esto expande aun más el campo de laingeniería mecatrónica.
Mecatrónica Mundialmente:
Japón a tenido un importante Papel en el establecimiento y desarrollo del campo de la Mecatrónica, y fue de hecho en Japón donde Se concibió la palabra Mecatrónica por Yaskawa Electric Company Ltd , en la década de los 60, para referirse al control electrónico de los motores eléctricos de la compañía.
https://www.eui.upm.es/mecatronica_icActualmente somos testigos del avance de la tecnología, un ejemplo de esto es el desarrollo tan acelerado que ha tenido la informática, donde el impacto de ésta en el mundo ha marcado una nueva era en la historia, permitiendo que el fenómeno de la globalización sea posible.
Pero no solamente la informática ha sido revolucionaria en este último siglo, sino en general podemos hablar de tres revolucionestecnológicas:
• Ingeniería genética
• Ingeniería de materiales
• Ingeniería en sistemas de información aplicados
Así, en el área de la genética podemos hablar del "Genoma Humano" y de la importancia de las técnicas matemáticas, informáticas, y biológicas que se utilizaron para poder leer ¡¡el código humano!!, dando oportunidad a codificar los males que aquejan a la humanidad y erradicarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS