GENERALIDADES DE LA QUIMICA

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016


Nombre: maría José manzanillas jumbo
Lic: Luis arcenio amay
Fecha: 16/01/2016
GENERALIDADES DE LA QUIMICA
QUIMICA GENERAL
Ciencia que estudia la materia, su estructura, su composición, suscambios, las leyes que rigen dichos cambios y su interrelación con la energía.
QUIMICA ESPECIAL
Es aquella que estudia la química tanto orgánica como inorgánica
Química orgánica.- Se le da también elnombre de química del carbono, estudia el carbono y sus combinaciones con el hidrogeno para formar los hidrocarburos; así como por ejemplo el estudio del gas doméstico que está formado por los primeroscuatro gases: metano, etano, propano y butano.
Química inorgánica.- Se la llama también mineral porque estudia todos los elementos químicos que componen los cuerpos sin vida. Ej. Hierro, oro, plata,etc.
QUIMICA ANALITICA
Identifica los elementos que forman un compuesto mediante el análisis cualitativo y cuantitativo
Análisis cuantitativo.- Se conoce a la determinación de la abundancia absoluta orelativa de una, varias o todas las sustancias químicas presentes en una muestra.
Análisis cualitativo.- El análisis cualitativo busca descubrir y desglosar los componentes o ingredientes existentesen una sustancia o materia.
Fisicoquímica.- Estructura de las sustancias, la rapidez con que reaccionan y el papel del calor en los cambios químicos.
Bioquímica.- Estudia las diferentes reaccionesquímicas que se realizan en el interior de los seres vivos
QUIMICA APLICADA
Geología.- Por medio de los geólogos nos ayudan a identificar la composición de los suelos
Mineralogía.- Estudia todos losminerales que se pueden extraer en la corteza terrestre
Petroquímica.- Estudia el petróleo y sus derivados: cosméticos, acetona, diésel, etc.

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA QUÍMICA
Riesgos.- Entre losmás importantes tenemos a los gases tóxicos y las radiaciones
Beneficios.- Agricultura, medicina, trabajo, etc.
RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON OTRAS CIENCIAS
Se relaciona con matemática, física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS