generalidades de lafisica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿Qué ES LA FISICA?
La física  es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza dela misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya quela astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durantela Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, loslímites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.



FISICA COMO CIENCIA
La física es una ciencia porque trata de entender o más bien dar una explicación a todo lo que está a nuestroalrededor, la naturaleza, el tiempo y el universo, mediante ecuaciones y formulas matemáticas. Argumentos se dan y teorías se proponen, pero la información siempre se presenta en forma sustancial, demanera que no hay respuesta correcta o incorrecta y todas pueden tener margen de error. Sin embargo, cuando tratamos con elementos matemáticos generalmente se dice que las ideas y respuestas sonabsolutas. Puesto que no hay nadie que pueda contradecir que 4 X 4 = 16 o que la medida de la mesa en donde está su ordenador va a cambiar de un día para otro.

Física es una ciencia absoluta, porque seaplica un método científico a todas las pautas y experimentos para llevar la explicación de nuestro entorno a todo un conjunto de respuestas en términos matemáticos.

FENOMENOS NATURALES
Elconcepto de Fenómeno Natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre de lafisica
  • introduccion a lafisica
  • BANCO LAFISE
  • Generalidades
  • General
  • En General
  • Generales
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS