generalidades de las tics

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
GENERALIDADES DE LAS TICS
1-¿Qué son las TICs?
Son tecnologías de la información y de las comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir, voz, datos, textos e imágenes.

2-¿Que aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las TICs?
En todos losámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.

3-¿Pueden las TICs estar vinculadas al comercio? ¿De qué forma?
Si, se realizan operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros automáticos.etc y desde luego computadoras.Gracias a la tecnología de información, las transaccionesson más rápidas, aplicadas al comercio.

4-¿Pueden las TICs estar vinculadas a la salud? ¿De qué forma?
No existe suficiente evaluación de resultados y evidencia del impacto en salud en el uso de la Tic's. Los proyectos son de salud y no Tecnológicos se requieren nuevos modelos de atención y de servicios a la salud incorporando los diversos puntos de vista.
Con la implementación del NodoTecnológico TIC`S en la medicina se están fortaleciendo las capacidades del sector a través de la promoción y difusión de las tic's como un elemento articulador enfocado a las Pymes del sector.

5-¿Pueden las TICs estar vinculadas a la educación? ¿De qué forma?
Si, en la Era Internet exige cambios en el mundo educativo.Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovaciónmetodológica que ofrecen las Tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.
Tres Razones para usar Tic en educación:
1- Razón Alfabetización digital de los Alumnos: Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic.
2-Razón Productividad: Aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos(e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca.
3-Razón Innovar en las Prácticas docentes:
Aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las Tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar. (Alrededor de un 30% al final de la eso)
En las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetizacióndigital en sus programas, además de utilizar los recursos del Tic para su gestión y como instrumento didáctico
Definición
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señalesde naturaleza acústica, óptica o electromagnética[1]Las TICs incluyen laelectrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Características
• Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización): Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenargrandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.
Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", estoes, realidad no real. Mediante el uso de las TICs se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.
• Instantaneidad: Se puede transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información". Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De Las Tics
  • Generalidades De Las Tics
  • generalidades de las tics
  • Generalidades de las computadoras, las tics
  • Generalidades De Las Tics
  • generalidades de TICS
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS