Generalidades De Los Dientes

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
 Generalidades de los dientes.
Como ya sabemos, los dientes son un órgano anatómico duro que se haya en las mandíbulas del ser humano, sirven para masticar, cortar y triturar lacomida antes de ser ingerida. El ser humano tiene 32 dientes permanentes, que salen al caer en la infancia los 20 dientes de leche, cada diente tiene una corona blanca, que sobresale por encima de laencía, y varias raíces incrustadas en el hueso. La parte externa de la corona es un esmalte duro, mineralizado con calcio y fósforo, que envuelve a la dentina. En el interior del diente hay unacavidad con pulpa, vasos sanguíneos y nervios.
La dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición infantil o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante lavida del ser humano, se desarrollan durante el periodo embrionario y se hacen visibles (erupción dentaria) en la boca durante la infancia. Como ya mencionamos, el ser humano tiene 20 dientes queutiliza durante la fase inicial del desarrollo de los maxilares y que reciben el nombre de dientes de leche o de la infancia. A medida que los maxilares crecen, estos dientes son reemplazados por otros 32dientes permanentes de mayor tamaño. Como resultado del crecimiento y ampliación de los maxilares, las raíces de los dientes de leche se separan y dejan espacio para que los dientes permanentes, másgrandes, se desarrollen. La presión de los dientes permanentes en crecimiento provoca que los tejidos mandibulares reabsorban las raíces de los dientes de leche, dejando sólo las coronas. Al tiempoque emergen los dientes permanentes, cada uno de ellos desaloja la corona del diente de leche correspondiente.
Los dientes pueden dividirse en incisivos (que permiten cortar la comida), caninos(dedicados a desgarrar), premolares (que trituran los alimentos) y molares (muelen).  Desde que tenemos una manzana en la mano o partimos un trozo de carne antes de meterlo a la boca, todos nuestros dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica generales de los dientes
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS