Generalidades De Los Sismos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Escala sismológica de Richter

La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar elefecto de un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter.
[pic]
Donde:
[pic]= amplitud de las ondas en milímetros, tomada directamente en el sismograma.
[pic]=tiempo en segundos desde el inicio de las ondas :P al de las ondas :S.
[pic]= magnitud arbitraria pero constante a terremotos que liberan la misma cantidad de energía.

Escala sismológica deMercalli

La Escala de Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Debe su nombre alfísico italiano Giuseppe Mercalli. En la actualidad la escala se conoce como la Escala de Mercalli Modificada, comúnmente abreviado MM. Los niveles bajos de la escala están asociados por la forma en quelas personas sienten el temblor, mientras que los grados más altos se relacionan con el daño estructural observado.

Escala Medvedev-Sponheuer-Karnik

La escala Medvedev-Sponheuer-Karnik, tambiénconocida como escala MSK o MSK-64, es una escala de intensidad macrosísmica usada para evaluar la fuerza de los movimientos de tierra basándose en los efectos destructivos en las construcciones humanasy en el cambio de aspecto del terreno, así como en el grado de afectación entre la población. Tiene doce grados de intensidad, siendo el más bajo el número uno, y expresados en números romanos paraevitar el uso de decimales. La escala MSK es parecida a la escala Mercalli Modificada, que se utiliza en Estados Unidos.

Sismómetro

El sismómetro o sismógrafo es un instrumento creado por JohnMilne para medir terremotos para la sismología o pequeños temblores provocados, en el caso de la sismología de exploración. Este aparato, en sus versiones iniciales, consistía en un péndulo que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información general de los sismos
  • Estacionamientos Generales Sin Sismo 2010
  • Generalidades De Sismo En Chile
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS