GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE
BARINAS ESTADO BARINAS














PROFESORA: JARABIYU ALUMNA: WENDY ARAQUE
CEDULA:20.965.928
ADMINISTRACIÓN FIN DE SEMANA






NOVIEMBRE 2015
INDICE:


Introducción……………………………………………………………………………....3

Generalidades de los sistemas de gestión deseguridad y salud ocupacional…………………………………………………………………………........4

Política de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001…………….…………4

Programas de gestión de la prevención……………………..………………………5

Planificación de la prevención…………………………….…………………………..7

Implementación y operación………………..…………………………………………9

Conclusión………………………………………………………………………………10

Bibliografía……………..………………………………………………………………..11INTRODUCCION




Las organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un desempeño sólido en cuanto a seguridad y salud ocupacional (S y SO) mediante el control de sus riesgos en coherencia con su política y objetivos de todo esto dentro del contexto de una legislación cada vez más estricta, el desarrollo de políticas económicas y otras medidas quefomenten buenas prácticas de S y SO. El objetivo general de esta norma OHSAS es apoyar y promover buenas prácticas de S y SO que estén en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
Todos los sistemas a los que se hará referencia tienen una serie de aspectos en común que son aquellos que permiten estudiarlos en forma uniforme y que permiten integrarlos a los efectos de su gestión.Generalidades de los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

En la seguridad y salud ocupacional venimos trabajando con riesgos o factores de riesgos que originan un efecto negativo, principalmente, sobre la salud de las personas; ahora hablaremos de aspectos del ambiente laboral que van a generar un impacto de salud o riesgo para la salud. En cuanto a la metodología, laidentificación de los impactos ambientales de salud en los sistemas de seguridad y salud ocupacional, pasa por la identificación de los aspectos ambientales relacionados con el estado relativo de salud-enfermedad. No es equivalente al reconocimiento sistemático y priorizado de los riesgos de salud y calidad de vida, pero si los contiene. Paralelamente la definición de OSHAS 18001 de un sistema degestión de prevención de riesgos laborales nos dice que: "El sistema de gestión es la parte del sistema de gestión medioambiental global que facilita la gestión de riesgos laborales asociados con el negocio. Esto incluye la definición de responsabilidades y estructura de la organización, actividades de planificación, responsabilidades, prácticas, procedimientos y recursos para desarrollar,implantar, alcanzar, revisar y mantener la política de prevención de riesgos laborales de la organización".

Política de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001.
La Alta Dirección de SDV energía e infraestructura, S.L. define la política que rige los aspectos de nuestro Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) desarrollado bajo las Normas OHSAS 18001, implicado en los productos y servicios deIngeniería, Procura y Construcción (IPC) y Mantenimiento que suple la Empresa. Esta política está sustentada en los siguientes compromisos de acción:
- Identificar los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, notificarlos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes, con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones yenfermedades laborales derivados de ellos.
- Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.
- Desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistemas de gestión de calidad
  • Sistema De Gestion De Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
  • Sistema de gestion de seguridad industrial y salud ocupacional
  • Gestión de seguridad y salud ocupacional
  • Istema De Gestión De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS