Generalidades de Roma

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Generalidades de Roma
Es una ciudad italiana, de 2.796.102 habitantes, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.
En el transcurso de su historia, que abarca 3 milenios,fue una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influencio la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, elarte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca delmediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los papas.
Ubicación
Roma se encuentra en las riberas del rio Tiber; la aldea originaria se desarrolló sobre lascolinas que están frente a la curva de este rio en la cual surge un promontorio de tierra conocido como la Isla Tiberiana.
El territorio del municipio de Roma es amplio, habiendo absorbido áreas quehabían estado abandonadas por siglos, en su mayoría plagadas de paludismo y poco aptas para la agricultura, áreas no pertenecientes a ningún municipio: se extiende sobre una superficie de 1285,31 km2y es el territorio ocupado por una ciudad más grande de Italia.
Orografía
El núcleo central y antiguo de la ciudad está constituido por la históricas siete colinas de Roma: la colina Palatina, elAventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. La ciudad también comprende otros relieves, entre los cuales el montede las Joyas, el monte Giordano, el Gianicol, el Pincio,los montes Parioli, el monte Savello, el monte Sacro y el monte Verde.
Hidrograifa
La ciudad, aparte del Tiber, esta atravesada también de otro rio, el Aniene, que confluye con el Tiber en la zonaseptentrional del territorio urbano, El municipio Roma XII se encuentra frente al mar Tirreno (Roma es el municipio costero mas grande de Europa, con alrededor de 20 km de costa) el Municipio Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas generales de memoria ROM
  • Generalidades De La Patria Potestad En La Antigua Roma
  • EVOLUCION GENERAL DE LA POLITICA Y EL DERECHO EN ROMA
  • General Federico Roman
  • Cronología General Historia De Roma
  • Características Generales De Roma
  • Roma
  • Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS