Generalidades de un motor

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Generalidades Sobre el Control y Protección del Motor Eléctrico

El motor eléctrico juega un papel en el progreso industrial, pues constituye la fuerza principal que impulsa las maquinas y procesos en las fabricas e industrias.
En cualquier accionamiento con motores eléctricos, existen elementos de conexión y gobierno, mediante los cuales son operados de acuerdo en las necesidades del trabajo.Elementos de Circuito de Control y Protección para un Control Eléctrico.
Originalmente el control de motores se enfoca a las operaciones de arranque y paro.

CONTROLADORES
Un sistema de control o controlador para un motor eléctrico, es un dispositivo o conjunto de estos, que sirve para controlar de alguna manera la operación del motor.

Los contactos magnéticos se fabrican paraoperación en c.a o en c.c. en los primeros el núcleo y la armadura se construyen enlaminados, para evitar el calentamiento producido por las corrientes inducidas al variar el flujo.
En los contactares de c.c cuya bobina se alimenta desde una fuente de c.c el núcleo y la armadura se forma de un mismo bloque de hierro, ya que al no existir variación en el flujo, no abra corriente inducida y por lo tantocalentamientos.
Las bobinas que producen el flujo principal en los contactares magnéticos, se construye con alambre de cobre enrollado en un carrete, que se instala en la parte central del núcleo.


*BOBINA *CONTACTOS AUXILIARES

RELEVADORES,
Un relevador es dispositivo que funcioneque funciona mediante una variación en un circuito eléctrico,

Existe una gran cantidad y variaded de relevadores, entre los cuales se puede mencionar: los de control, temporalizados, de sobrecarga, etc.

RELEVADORES DE CONTROL.
Estos dispositivos conocidos también contactores auxiliares, funcionan exactamente igual que los contactores.
A continuación se muestra un diagrama esquemático de unrelé.

Sus bobinas son fabricadas mas frecuentes se encuentran la de interrupción de bobinas de contactores, conexión de pequeños motores y equipos de alarma y señalización con luces piloto y bocinas.


SQUARED



RELEVADORES DE CONTROL DE TIEMPO.

La necesidad dedisponer de sistemas de control de tiempo, secuencias y otras muchas funcionas para las múltiples aplicaciones industriales.
Los relevadores neumáticos de tiempo, son empleados con mucha frecuencia en los circuitos de control.
CULTER-HAMMER

TELEMECANIQUE ELECTRIQUE.

Relevadores neumáticos detiempo de bobina energizada. Cuando se excita la bobina, la armadura es extraída dejando libre la palanca de ataque, que acciona los contactos dependiendo del retardo dado por el fuelle.

RELEVADORES DE SOBRECARGA
Un motor eléctrico se puede ver sometida perturbaciones como corriente de corto circuito, además de realizarfunciones de gobierno, debe proporcionar protección a al maquina que esta controlando.
Un motor eléctrico se puede ver sometido a perturbaciones como corriente de cortocircuito y corriente de sobrecarga.

ARRANCADORMAGNETICO TRIPOLARCON UN ELEVADOR DE SOBRE CARGA BIMETALICO.



Existen varios tipos de relevadores de sobrecarga .los relevadores de sobrecarga se construyen para disparo instantáneo o con características de tiempo inverso.

En los relevadotas térmicos, la elevación de temperatura, causada por una corriente de sobrecarga, hace operar el mecanismo de disparo.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General motor
  • General motor
  • General Motor
  • General motor
  • Motor diésel-General
  • Generalidades de motores eléctricos
  • Principios generales de motores electricos
  • Reparación General de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS