GENERALIDADES DEL CONTROL INDUSTRIAL

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015






RESUMEN:

En este documento podremos encontrar su concepto, las clases de control industrial, su evolución, su estructura completa (lazo cerrado y lazo abierto).

PALABRAS CLAVE:

Control industrial, lazo abierto, lazo cerrado, fabricación, mantenimiento.

ABSTRACT:

In this document we will be able to find your concept, the kinds of industrial control, your evolution, your completestructure (closed tie and open loop).

PASSWORDS:

Industrial control, open loop, closed tie, manufacturing, maintenance.


INTRODUCCIÒN

Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de sus diversos productos realizados.
Cada proceso es muy variado y abarcan muchos tipos de productos: la fabricación de los productos derivados del petróleo, de los productos alimenticios, laindustria de la cerámica, las centrales generadoras de energía, la industria papelera, etc.

En todos estos procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantemente algunas magnitudes, como la presión, el caudal, su nivel, la temperatura, el PH, la conectividad, la velocidad, la humedad, etc.
Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estasconstantes en condiciones más adecuadas que las que el propio operador.
















METOLOGIA:















CONTENIDOS:

CONCEPTO DE CONTROL
Los instrumentos de control empleados en las industrias de proceso tales como química, petroquímica, alimenticia, metalúrgica, energética, textil, papel, etc., tiene su propia terminología; los propios empleados definen las características propias de medida yde control y las estáticas y dinámicas de los diversos instrumentos utilizados:
-Indicadores, registradores, controladores. Transmisores y válvulas de control.



EVOLUCION:

En las primeras plantas de procesamiento de fluidos del siglo pasado, el control de procesos requería frecuentemente de muchos operadores, quienes circulaban continuamente alrededor de cada unidad fe proceso observando losinstrumentos locales y manipulando las válvulas. Las
operaciones generales de la planta requerían que los operadores realizaran un tour a la planta registrando manualmente los parámetros de importancia.
Posteriormente, y tras efectuar los cálculos matemáticos apropiados, el operador hacia un segundo tour, ajustando los controles.

Con la  transmisión de las señales neumáticas, nacieron las primerassalas de control, donde se trasladaron los indicadores a un lugar central, junto con los controladores que transmitían señales de vuelta hacia las válvulas. En ese entonces, las lecturas se realizaban en grandes indicadores locales y los operadores ajustaban los controles neumáticos en la sala de control.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, los controladores electrónicos empezaron a aplicarseindustrialmente y aparecieron nuevos tipos de sen-sores para medir parámetros anteriormente no medibles. Asimismo, los computadores se volvieron más baratos y confiables, y los con-troladores se hicieron más pequeños, permitiendo su instalación en paneles. A su vez, las salas de control se tornaron más comunes y complejas.
Las tecnologías de video y su habilidad para desplegar datos y permitir aloperador iniciar acciones de control, hicieron posible las entradas del control distribuido. Entonces, la sala de control pudo proveer información centralizada sin tener que centralizar todo el procedimiento, disminuyendo así los riesgos asociados, al reducir costos y complejidad de cableado.
De este modo, los tradicionales recorridos de los operadores dejaron de ser necesarios, ya que con sus dedos,podían acceder a las pantallas de un controlador (o de un grupo de ellos), hacer cambios de Set Point fácilmente desde el teclado y si existían condiciones fuera de lo normal, responder a cualquier alarma.




ESTRUCTURA:
Un sistema está integrado por una serie de elementos que actúan conjuntamente y que cumplen un cierto objetivo. Los elementos que componen un sistema no son independientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Industrial
  • Control industrial
  • Controles generales de TI y controles de aplicación
  • Sistemas de control industrial
  • Control de procesos industriales
  • control de gestión industrial
  • ingeniero en automatización y control industrial
  • Control de Procesos Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS