Generalidades Del Derecho Mercantil

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Generalidades del derecho mercantil
Concepto Económico: El comercio, en su acepción económica, consiste en esencia en una actividad de mediación o interposición entre productores y consumidores conel propósito de lucro. De ello se desprende la necesidad de una persona especialista en esta tarea de comercio a la que se conoce como comerciante y que, económicamente, se define como la persona quepractica de manera profesional la actividad de interposición o de mediación entre productores y consumidores.
El derecho mercantil consiste en la regularización de los actos y las relaciones de loscomerciantes. El derecho mercantil mexicano vigente es un derecho de los actos de comercio, aunque en muchos casos el sujeto que lo realiza no tenga la calidad de comerciante
Concepto Jurídico: Elderecho mercantil se define como el conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión. Es una ramaespecial del derecho privado que, frente al derecho civil, rige singularmente relaciones privadas que constituyen la materia mercantil.
Acto de Comercio: Es el acto jurídico realizado por personafísica o moral, sea comerciante o no, que produzca efectos en el campo del derecho mercantil.
Derecho Mercantil: El comercio se caracteriza como una actividad primordial de intermediación entreproductores y consumidores, y está integrada por el conjunto de actos que el comerciante debe realizar para cumplir su función. Dichos actos, que asumen diversas formas, reclaman normas más estrictas que lasdel derecho civil; de ahí que se necesite un ordenamiento jurídico que responda a las anteriores exigencias y que, además, con independencia del derecho común, se ocupe de disciplinar a loscomerciantes y las actividades propias del comercio.

Edad Antigua


Antecedentes
Históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos generales del derecho mercantil
  • Principios Generales Del Derecho Mercantil
  • Conceptos generales de derecho mercantil
  • Generalidades del derecho mercantil
  • Ley general de los derechos mercantiles
  • Generalidades. Derecho Mercantil.
  • Generalidades Del Derecho Mercantil
  • Generalidades Del Del Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS