generalidades del petroleo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
OPÓN RESULTÓ SER OTRO COPORO
La historia del campo de Coporo, donde el anterior Gobierno creyó descubrir un gigantesco yacimiento de petróleo, esta a punto de repetirse en un campo de gas enSantander.
En efecto, el yacimiento de gas descubierto hace dos años en Opón, municipio de Cimitarra (Santander), y que iba a ser uno de los principales campos en aportar las reservas para el plan demasificación de gas natural en el país, resultó ser un fiasco.
En consecuencia, una serie de millonarias inversiones que en ese yacimiento había efectuado Ecopetrol y la multinacional estadounidense Amoco,quedarán en el aire.
El senador Hugo Serrano Gómez denunció que de los 5 pozos perforados por Amoco, dos han tenido problemas para extraer las reservas encontradas y los tres restantes no hanencontrado el hidrocarburo esperado.
Por esa razón, a pesar de que hoy en día debería estar produciendo 105 millones de pies cúbicos de gas, apenas llega a 40 millones y se cree que para finales del año nosupere el volumen de los 25 millones de pies cúbicos.
La razón de ese desfase en la producción es que en el proceso de perforación los pozos se han encontrado con fallas geológicas que no han podidosuperar. Específicamente, las rocas que contienen los hidrocarburos, son de poca permeabilidad y porosidad y ello dificulta que el gas salga a la superficie.
Esta sustancial baja en la producción deun campo considerado estratégico para el plan de gasificación tiene en riesgo el futuro suministro de gas para varias ciudades del país (como Medellín y Cali) y para más de cuatro plantas degeneración de energía térmica que dependían del combustible de Opón.
Según el congresista, experto en temas petroleros, el yacimiento se fue a pique y resultó un fiasco respecto a las esperanzas que se habíanpuesto en él Los directivos de la multinacional Amoco le dijeron al parlamentario que el proyecto de Opón está lejos de ser un negocio rentable y por tal motivo están buscando las fórmulas legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DEL PETROLEO
  • generalidades del petroleo
  • Generalidades del petróleo
  • Generalidades del Petróleo
  • Conceptos generales de las pegas diferenciales en la industria del petróleo
  • Ingenieria De Petroleo General
  • Contexto general del petroleo en mexico
  • El petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS