Generalidades Del Presupuesto De Venta

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
III.- PLANEACION DE LAS VENTAS.

1.- Aspectos Generales.

El poder estimar por anticipado los ingresos, es el primer paso para implantar cualquier programa presupuestal, ya que ellos, son los que proporcionan los medios para llevar a cabo la operación de la empresa. Así se sabrá el rumbo y la dirección que tomara la empresa.

Aparte de las consideraciones cuantitativas de las ventas, eneste caso se atenderá al estudio de mercado, en caso de existir, que incluirá las proyecciones del presupuesto anterior.

2.- Importancia.

El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.

Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, lospasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Un mal presupuesto de ventas invalida absolutamente toda la tarea de presupuestación posterior. Sirve de regulador de toda la actividad de la empresa, por lo que el mismodebe ser confeccionado con criterio profesional y con el mayor realismo posible. El PV debe entenderse como la fiel expresión de lo que se espera vender.

3.- Plan de ventas.

La planificación relativa a la acción de ventas y básicamente, de la red de distribución. En consecuencia, en dicho plan no se contemplan otros aspectos de Marketing (estaríamos hablando de un Plan de Marketing) ni otroselementos y previsiones generales del negocio (en este caso sería un Plan de Negocio).

El Plan de Ventas es la parte del plan de marketing de una empresa o proyecto que concreta cuáles son los objetivos de venta y especifica de qué forma se conseguirán cuantificándolo en un presupuesto., en él se incluye información anterior, proyecciones y oportunidades de negocio.

3.1.Componentes.

Las premisas sobre las que se ha basado su elaboración. Una "premisa" es, por ejemplo, el precio promedio por venta o el porcentaje de venta por presentación.

El proceso de venta, debe definir y cuantificar todo el proceso de ventas. Por ejemplo (servicios) número de contactos obtenidos por medio o canal, número de presentaciones, número de ventas, etc.

El presupuesto totalreflejando las ventas en unidades y facturación (como mínimo), los costos generados por dichas ventas y el margen bruto previsto (idealmente).

El presupuesto por periodo y distribuido por zonas y/o canales (si es el caso). El presupuesto se distribuirá por meses (y años en algunos casos) y se repartirá por zonas, canales, vendedores o delegaciones, etc. según sea el caso).3.2. Objetivos.

Son las metas que espera alcanzar la administración, expresados y especificados en cantidades, precios, territorios de distribución y personal del área de ventas

3.3. Tendencia.

Se realiza un análisis de las ventas anteriores considerando los datos históricos de varios periodos, las tendencias de ventas pueden ser:

Seculares
CíclicasEstacionales.


3.4. Pronósticos.

Es la proyección de la posible demanda de los clientes para un periodo, toma en cuenta las condiciones futuras que pueden rodear la situación. En este rubro, se intenta obtener una estimación confiable de la cantidad de ventas, puede ser de dos tipos:

Pronostico de ventas del sector
Pronostico de ventas de la empresa

Para realizarlo lo másconfiablemente, existen diversos métodos, entre ellos:

Por votación de los ejecutivos de la entidad: se basa en ideas y opiniones de acerca de las posibilidades de ventas para un periodo futuro.

Análisis Estadísticos: consiste en el estudio estadístico sobre las tendencias de ventas de la entidad, considerada aisladamente o relacionándola con la tendencia general de los negocios o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Ventas
  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS