Generalidades del reino monera

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Generalidades del Reino Mónera
Los individuos que pertenecen al Reino Mónera son unicelulares y procariotas. Sus integrantes son las bacterias y cianobacterias o algas Verdi-azuladas.
Losorganismos procariotas no tienen membrana nuclear. Cómo no poseen un verdadero núcleo el material genético se encuentra en el citoplasma en una zona conocida con el nombre de zona nuclear.La reproducción es asexuada, por fisión binaria por lo tanto las células hijas son clones de las células madres. El material genético se encuentra en un solo cromosoma circular adherido en unpunto a la cara interna de la membrana plasmática. Una de las causas de la variabilidad genética en las bacterias es producida por el intercambio de plásmidos o pequeñas porciones de ADN.
Sonheterótrofos o autótrofos (foto sintetizadores o quimiosintetizadores) y en la pirámide trófica caracterizaríamos a las bacterias como organismos des componedores.
REINO MONERAS: Te mando variascaracterísticas.
- Pertenecen las Algas verde-azuladas y las Bacterias.
- Organismos UNICELULARES, porque están constituidos por una sola célula y PROCARIOTAS, porque no poseen un Núcleo bien organizado y elmaterial genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentran dispersos en el Citoplasma.
- Nivel de Organización: PROTOPLASMÁTICO.
- Sistema de Nutrición: AUTÓTROFA, HETERÓTROFAy ABSORCIÓN. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis y las Bacterias se nutren por Absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como lasSAPRÓFITAS, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las PARÁSITAS.
- Las Bacterias son CÉLULAS muy PEQUEÑAS, Tienen REPRODUCCIÓN ASEXUAL. Tienen PARED CELULAR POROSA. PresentanDIFERENTES FORMAS (Cocos, Bacilos, Espirilos, Vibriones). Producen ENFERMEDADES (Tuberculosis, Lepra, Sífilis, Neumonia, etc.) Hay Bacterias BENEFICIOSAS (Producción de alcohol y vinagre, quesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino monera
  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS